miércoles, 11 de diciembre de 2013

El despedido de la UGT llevará a los tribunales al sindicato para defender su honor

Laureano López se defiende. Tras ser despedido la pasada semana, acusado de eliminar ficheros de UGT, se considera una "victima" y llevará a los tribunales a UGT para defender su honor. Cree que ha sido "cabeza de turco", según se recoge en la web de Radio Sevilla de la Cadena SER. . 
La misma fuente informa que cinco días después de ser despedido por UGT el hasta ahora secretario general del comité de empresa de UGT Sevilla, Laureano Conde, ha dado explicaciones.
Sigue la SER afirmando que López advierte que "no vale todo, que no se puede intentar cuestionar el nombre de una persona para "tapar las vergüenzas", en relación a los graves problemas que tiene UGT por las facturas falsas y otros asuntos de financiación y el caso de los ERE. Advierte a los máximos responsables del sindicato que será "un hueso duro de roer" y que va a "pelear" en los tribunales para que el despido sea nulo y su honor no se vea afectado por la "falsa" acusación de robar más de 1.700 ficheros informáticos. Asegura Conde que los trabajadores no tienen acceso a este tipo de archivos en sus ordenadores.
Finaliza la noticia difundida en su web por Radio Sevilla que asimismo, recordando su larga militancia, ha pedido una "catarsis" dentro del sindicato para regenerar dicha organización. Laureano Conde abandonó la rueda de prensa entre aplausos de sus compañeros, tras dejar claro que la situación por la que atraviesa el sindicato es debido a la "gestión de la dirección, donde no se movía una hoja sin el conocimiento de Manuel Pastrana y Francisco Fernández", éste último abandonó la secretaría general hace dos semanas.

No hay comentarios: