miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Centro de Estudios Andaluces y el Museo de la Autonomía de Andalucía entran a formar parte de la Mesa por la Ruta de Blas Infante

* Ambos organismos han formalizado su adhesión en la reunión celebrada en Coria del Río por los representantes de los municipios que conforman la Mesa.

La Mesa por la Ruta de Blas Infante ha aprobado la entrada en la misma del Centro de Estudios Andaluces y del Museo de la Autonomía de Andalucía, tras la reunión mantenida con sus responsables Mercedes de Pablos y Paloma Cano, respectivamente, ayer en Coria del Río.
Este proyecto turístico intermunicipal está compuesto por los representantes de los municipios que formaron parte de la trayectoria vital de Blas Infante, como son Casares (pueblo donde nació), Manilva (donde su familia tenía Villa Matilde, una casa para el descanso) Cantillana, Isla Cristina y Coria del Río, (pueblos donde trabajó como notario, en Coria del Río además estableció su residencia habitual, la Casa de la Alegría) y organismos como la Fundación Blas Infante, la Dirección General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Turismo.
“La Ruta de Blas Infante se pretende configurar como un nuevo producto turístico en el que los visitantes puedan conocer más profundamente la vida y obra del Padre de la Patria Andaluza, además de hacer un recorrido por diferentes pueblos de la geografía andaluza conociendo municipios con sus propias singularidades y encantos exclusivos”, ha señalado Modesto González, Alcalde de Coria del Río.
“La inclusión tanto del Centro de Estudios Andaluces y del Museo de la Autonomía de Andalucía, con sede en nuestro pueblo, era importante para complementar la parte más cultural y teórica de la vida de Blas Infante. También se podrían incorporar a la Mesa municipios como Peñaflor, donde se casó, o Ronda, donde Blas Infante dio forma a los que ahora son los símbolos de Andalucía, como el Himno o la Bandera”, ha añadido González.
Para el Alcalde, “desde los municipios de la Mesa por la Ruta de Blas Infante debemos aunar fuerzas para que este producto turístico esté cuanto antes en funcionamiento y todos los pueblos podamos tener en nuestras calles cuanto antes a mucha gente queriendo conocer la vida y obra del Padre de la Patria Andaluza”.

No hay comentarios: