viernes, 13 de diciembre de 2013

El alcalde de Sevilla presentó el mapping que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento en estas Navidades a partir del 17 de diciembre


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó en el salón Colón del Ayuntamiento sevillano el nuevo espectáculo tridimensional o mapping que será proyectado a partir del día 17 sobre la fachada de la Casa Consistorial de la plaza de San Francisco. El primer edil dijo que estará especialmente dedicado a los niños y contará, además, con un homenaje al poeta sevillano Luis Cernuda con motivo del 50 aniversario de su muerte. Asimismo, el mapping 2013-14 hará referencias a algunos de los principales monumentos de la capital andaluza. En la exposición hecha por el alcalde estuvo Javier Sánchez, de GDP, responsable de la empresa encargada de las proyecciones; María Jesús Almanzor en representación de Telefónica/Movistar, que patrocina el espectáculo y el delegado Municipal de Urbanismo, Maximiliano Vilchez.
Zoido informó que este año el mapping ofrecerá  el desembarco del "Espíritu de la Navidad" en la ciudad. A través de proyecciones y efectos de lásercombinados con los relieves de la fachada, el espectáculo mostrará el anuncio de la Navidad a través de un villancico de Francisco Guerrero, -un polifonista del siglo XVI-, y reflejará también la llegada de las fiestas navideñas con un montaje con efectos de láser que dará una sensación que traspasará los límites de la proyección.
Sobre el homenaje al poeta sevillano Luis Cernuda, Zoido afirmó que se ofrecerá en este espectáculo uno de sus poemas. Asimismo, se proyectará también imágenes de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como es el caso de la Plaza de España y la Torre del Oro, que aspiran a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el puente de Triana o la antigua Fábrica de Tabacos, actual rectorado de la Universidad Hispalense.

No hay comentarios: