domingo, 1 de diciembre de 2013

David Pineda y Juan Carlos Fernández ganan en sus categorías el I Concurso Fotográfico "De cara al río", organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río



* Un total de 47 participantes han enviado doscientas fotografías de las cuales 35 serán expuestas a partir del día 4 de diciembre en la Sala Martínez de León.

David Pineda con su imagen titulada ‘Flota coriana’, en la categoría de cámara fotográfica, y Juan Carlos Fernández con su obra ‘Amanecer’, en la de fotografías realizadas con móvil, han sido los ganadores del I Concurso Fotográfico ‘De cara al río’ organizado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coria del Río y la empresa Aula 59 y en el que el protagonista ha sido el Guadalquivir a su paso por el término coriano.
Un total de doscientas fotografías se han presentado al concurso enviadas por 47 participantes, de las cuales 142 estaban hechas con cámara fotográfica y 58 tomadas con la cámara de los dispositivos móviles. El jurado formado por Raúl Elías Tijera, técnico de Medio Ambiente y fotógrafo de naturaleza, y los fotógrafos profesionales Ángel Ruiz y Francisco Aznar, también han premiado con los segundos premios a Javier Argente con ‘Niebla’ y a Juan José Castro con ‘Río lunar’ en cámaras y móviles respectivamente.
Un total de 35 fotografías que recogen la visitón general que los concursantes del I Concurso Fotográfico de Coria tienen del río Guadalquivir a su paso por nuestro pueblo serán expuestas en la Sala Martínez de León. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo miércoles día 4 de diciembre a las 19:00 horas. En dicho acto también tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores del concurso.
“Estamos muy contentos de la gran acogida que los corianos le han dado a este concurso fotográfico en su primera edición por el elevado número de imágenes que hemos recibido. Y ciertamente también nos alegramos de descubrir la enorme cantidad de personas que tienen talento para la fotografía puesto que la mayoría de las presentadas al concurso han sido postales excepcionales de la ribera del Guadalquivir”, señalan fuentes municipales. (Las fotos reproducen las imágenes premiadas de David Pineda y Jan Carlos Fernández).-

No hay comentarios: