viernes, 13 de diciembre de 2013

Apoyo del portavoz del IU en el Ayuntamiento de Sevilla a los trabajadores de Siderúrgica Sevilla y de Estibadores del Puerto

Los comités de empresa de Siderúrgica Sevillana y de Estibadores del Puerto han mantenido este viernes una reunión con el portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, en la que le han planteado los perjuicios que la Orden Ministerial de 1 de noviembre de 2013, reguladora de la demanda energética de interrumpibilidad, supone para el inmediato futuro de este sector, tanto en materia de empleo como de capacidad industrial instalada.
Según han explicado los representantes sindicales a Torrijos, esta medida, que se encuadra dentro de la última reforma eléctrica del Gobierno de Mariano Rajoy, está trastocando seriamente la producción de Siderúrgica, debido al incremento de los precios de la energía, y podría afectar negativamente también, a medio plazo, a la actividad y a los puestos de trabajo vinculados al Puerto.
En el marco de este encuentro, Torrijos ha trasladado el apoyo del Grupo Municipal de Izquierda Unida a los representantes de ambos colectivos, al tiempo que les ha cerrado una reunión para el lunes con el diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, y otra para el martes con la parlamentaria, Marina Segura, a fin de adoptar iniciativas al respecto, tanto en el ámbito del Congreso como del Parlamento andaluz.
No hay que olvidar que Siderúrgica Sevillana da empleo en estos momentos a 350 trabajadores directos y a unos 200 de forma indirecta, lo que incluye a proveedores y transportistas. De ahí la preocupación de IU ante las repercusiones que la desorbitada subida de los costes de la luz traerá consigo a dicha planta. “Sería muy lamentable que esta histórica fábrica no pudiese continuar su actividad industrial por la acción demoledora de esta Orden Ministerial que, de no ser modificada sustancialmente, provocará un impacto irreparable al sector”, ha afirmado finalmente Torrijos.

No hay comentarios: