jueves, 5 de septiembre de 2013

Un incendio destruye documentos en el archivo municipal de Los Palacios

Según recoge la página web de Radio Sevilla, de la Cadena SER, un incendio destruye documentos en el archivo municipal de Los Palacios. El alcalde denuncia que han desaparecido los documentos que investiga la fiscalía y plantea que podría haber sido intencionado
La misma fuente informa que a las 5.00 horas de la mañana los bomberos recibían el aviso por fuego en el archivo del municipio. No ha habido heridos pero sí pérdidas de documentos que investigaba la fiscalía por la denuncia contra el ex alcalde palaciego por tráfico de influencias y malversación de fondos públicos
En el incendio del archivo municipal de Los Palacios, que se encuentra en la plaza de Andalucía, han participado tres parques de bomberos, el del propio municipio, el de Dos Hermanas y el de Utrera.
El incendio ya ha sido sofocado y no ha habido heridos, pero, según el alcalde, Juan Manuel Valle, se ha perdido documentación importante que investiga la Fiscalía por la denuncia contra el ex alcalde palaciego, Antonio Maestre, por tráfico de influencias y malversación a una sociedad fantasma.
El actual primer edil denuncia que el fuego ha sucedido en un rincón concreto del archivo, donde se encontraban estos documentos, y que las ventanas estaban protegidas por rejas. Además afirma que en la misma noche ha habido más sucesos, como la quema de contenedores y una falsa alarma en un colegio del municipio diez minutos antes del incendio del archivo. También lamenta la pérdida de una gran parte del archivo histórico.
Radio Sevilla, de la Cadena SER, finaliza informando que la Policía Local es la que investiga el origen del incendio y si ha sido intencionado o no.

No hay comentarios: