sábado, 28 de septiembre de 2013

El equipo de Gobierno de Coria del Río muestra su perplejidad ante la no asistencia del PSOE a la Comisión del fondo de reptiles

* “No entendemos cómo el PSOE dice que colabora con la justicia, que quiere esclarecer que el partido no ha tenido nada que ver, pero luego no vienen a la Comisión para aclarar dónde está el dinero de los parados y paradas de Coria”. 

El Equipo de Gobierno de Coria del Río ha mostrado su perplejidad ante la no asistencia del representante del PSOE a la Comisión del fondo de reptiles, a la vez que hermano del anterior alcalde, que se constituyó, con dos años de retraso en el Ayuntamiento ribereño, gracias al cambio de Gobierno.
“No entendemos cómo al PSOE se le llena la boca diciendo que colaboran con la justicia, que serán inflexibles con la corrupción, que quieren esclarecer que el partido no ha tenido nada que ver, pero luego no convocan durante dos años la Comisión y cuando se convoca no vienen. La única respuesta es que o no le interesa aclarar dónde está el dinero de los parados y paradas de Coria, o que quieren seguir enfrentados a Susana Díaz y hacen todo lo contrario de lo que ella diga”.
La Comisión se aprobó en el Pleno municipal de julio de 2011, con los únicos votos en contra del PSOE. Este partido, que era el que ostentaba la alcaldía, no la convocó en dos años, hasta que el cambio de Alcalde producido por la Moción de Censura del pasado mes de abril, ha conllevado como una de las primeras medidas su convocatoria.
La Comisión investigará el destino del dinero recibido por el Ayuntamiento de Coria de la famosa partida 31L, así como del dinero que muchos emprendedores corianos dieron para adquirir naves industriales promovidas por la sociedad de desarrollo local, las cuales no se construyeron ni hay dinero en la empresa municipal, que ha sido declarada en pre-concurso de acreedores.
“Son muchas las trabas que los hermanos Franco ponen a esta investigación, lo que hace que huela muy mal la cosa. La realidad es que dinero para empleo que llegó a Coria o que pagaron emprendedores locales no está. Creemos que es lo suficientemente grave como para, al menos por respeto a estos corianos y corianas, hubieran asistido, después de boicotear este acuerdo plenario durante dos años”.
En la próxima sesión se traerán los expedientes y se determinará la relación de personas que deben ser citadas para declarar.

No hay comentarios: