sábado, 28 de septiembre de 2013

Multitudinaria participación y ambiente espectacular en la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir

Con la participación de casi 20.000 personas se celebró la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir. La tradicional prueba comenzó en el Paseo de las Delicias y finalizó en la Plaza de España, donde se ubicó la meta. El recorrido a seguir desde el Paseo de las Delicias fue el Paseo de Cristóbal Colón y las calles Reyes Católicos, Marqués de Paradas, San Laureano, Torneo y Arjona, para proseguir por el Puente Isabel II, las calles San Jacinto, Pagés del Corro, y Génova, avanzar luego por la Plaza de Cuba, las calles Asunción y Virgen de Luján, el Puente de Los Remedios para llega finalmente, la Plaza de España.
Pese a las inclemencias del tiempo, la Carrera mantuvo su ambiente deportivo y festivo. En este evento deportivo se mezclaron los deportistas de élite con los aficionados, destacando la participación de muchas familias con sus hijos y numerosos corredores veteranos. Aunque el tiempo fue muy desapacible, el ambiente dentro y fuera de la prueba fue espectacular. La prueba se acortó este año en tres kilómetros de los doce habituales. Hay que destacar que también participaron en esta Carrera del Guadalquivir atletas de muchas provincias españolas y de algunos países europeos, en especial de Portugal.
El ganador de esta XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir fue David Palacio. En segundo lugar se clasificó Jesús Brenes, que ganó la prueba en 2012. En categoría femenina, el triunfo fue para María Belmonte, que por cuarta año consecutiva se lleva la triunfo ante Carolina Robles, segunda clasificada. (Fuente: IMD).-

No hay comentarios: