jueves, 26 de septiembre de 2013

El Parlamento de Andalucía aprueba la Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy, con los votos favorables de los Grupos Socialista e IULV-CA y el voto en contra del Partido Popular, la Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda. Cabe recordar que este texto legislativo procede de un Decreto Ley de 9 de abril de 2013, que fue convalidado por el Pleno del Parlamento y tramitado posteriormente, por acuerdo de la Cámara, como proyecto de Ley. En el debate final han participado los diputados Inmaculada Nieto por parte del Grupo IULV-CA, Enrique Benítez por parte del Socialista y Alicia Martínez por el Popular.
La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha agradecido el trabajo de los diputados y diputadas del Parlamento en la elaboración de esta ley, así como la implicación de la sociedad civil, reflejada en las comparecencias sustanciadas en la Comisión.
A continuación, el Pleno aprobó por unanimidad y en lectura única la Ley de crédito extraordinario para sufragar las subvenciones a adjudicar a las formaciones políticas por los gastos electorales causados por las elecciones autonómicas de 2012. También resultó aprobado el dictamen sobre el Informe Anual de la Cámara de Cuentas relativo a la Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2011, así como la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial del ejercicio 2011.
Por último, comparecieron ante el Pleno el consejero de Presidencia, para informar sobre la nueva estructura del Consejo de Gobierno; el de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a fin de informar responsabilidades políticas que ha asumido y va a asumir el Gobierno andaluz en relación a las ayudas sociolaborales y a empresas otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía, al amparo del Programa 31L, y el de Educación, Cultura y Deporte, a fin de informar sobre el inicio del curso escolar 2013-2014. (Fuente: Parlamento de Andalucía).-

No hay comentarios: