martes, 24 de septiembre de 2013

DEPORTES.- Todo preparado para el Sevilla O-Meeting del primer fin de semana de octubre

Hoy se han reunido en la sede del IMD del Ayuntamiento de Sevilla los organizadores y las autoridades implicadas en el Sevilla O-Meeting para mostrar el apoyo institucional a este evento y poner en común la coordinación de las dos pruebas que lo componen, que tendrán lugar el fin de semana del 5 y 6 de octubre (Isla Mágica Orientación el sábado, y Sevilla Oculta el domingo).

María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro de Rivas, delegada del distrito Casco Antiguo, y Guillermo Cruz, director de Isla Mágica, han mantenido la última reunión con los organizadores previa a la celebración los días 5 y 6 de octubre del Sevilla O-Meeting, una de las pruebas de orientación más multitudinarias con casi 1.000 participantes, y que comprende dos pruebas muy originales. A nivel institucional, tanto el Ayuntamiento de Sevilla como Isla Mágica, han mostrado su apoyo y compromiso con la organización para Sevilla O-Meeting sea un éxito y se consolide en el panorama deportivo de la ciudad.
El sábado 5 de octubre tendrá lugar la segunda edición de Isla Mágica Orientación, un evento pionero de distancia sprint que tras el gran éxito de 2012 con más de 800 participantes regresa al parque temático hispalense para volver a sorprender a expertos orientadores y para que muchos andaluces se inicien en esta apasionante y divertida modalidad. El domingo 6 de octubre, y sin descanso, es el turno de Sevilla Oculta, de larga distancia, que llevará a los deportistas a correr y orientarse por el centro histórico de Sevilla y a descubrir todos sus rincones ocultos, una competición vertiginosa entre las calles que han forjado la herencia romana, judía, musulmana y cristiana de una ciudad perfecta para atraer a orientadores de todo el mundo y capaz de competir en belleza y originalidad con la carrera urbana de Venecia, la prueba reina a nivel internacional.
Pedro Pasión (Federación Andaluza de Orientación) y Santiago Veloso (presidente del club ADOL) han presentado esta mañana les6 de octubre. la Orientacis los aspectos teat results from et'ñana a María del Mar Sánchez y Amidea Navarro, delegadas de Deporte y del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, y al director de Isla Mágica, Guillermo Cruz, las últimas novedades sobre Sevilla O-Meeting y para coordinar todos los aspectos técnicos y logísticos de dos pruebas que convertirán a Sevilla en la capital nacional del deporte de la Orientación durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre.
Isla Mágica acogerá el sábado 5 de octubre la segunda edición de “Isla Mágica Orientación” una pionera prueba deportiva a nivel nacional. Al igual que en 2012, donde más de 800 participantes disfrutaron de una jornada única y muy divertida, será la segunda vez que una prueba de orientación se celebre íntegramente en el interior del recinto de un parque de ocio en España. Isla Mágica Orientación 2013 volverá a ser una carrera individual en el que gana el participante que menos tiempo emplee en llegar a meta tras hacer check-in en las todas las balizas dispuestas estratégicamente con la única ayuda de un mapa y una brújula. Es una competición destinada a promocionar este deporte entre los más jóvenes y aquellos que todavía no lo conocen, y para disfrutar con la participación en la competición sénior con algunos de las mejores figuras del panorama andaluz y nacional. Se trata de una prueba deportiva accesible para todas las edades y niveles, prueba de orientación en línea tipo sprint que se desarrollará entre las zonas temáticas de Isla Mágica y el Parque del Alamillo.
La prueba del domingo día 6 “Sevilla Oculta” es la gran novedad para este fin de semana del “Sevilla O-Meeting 2013”. Los participantes recorrerán individualmente gran parte de uno de los cascos históricos más grandes de Europa buscando las balizas en el orden correcto y que les lleven hasta la línea de meta. Los orientadores correrán a los pies de la Giralda y la Catedral, Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Alameda de Hércules… en una cita muy especial y que poco a poco pretende atraer a deportistas de talla internacional por el atractivo indudable del escenario donde se desarrollará la competición y por el nivel competitivo.
Sevilla O-Meeting, un fin de semana que incluye las pruebas Isla Mágica Orientación y Sevilla Oculta, está organizado por el Club ADOL y Acción y Eventos, apoyados conjuntamente por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Dirección del Parque Isla Mágica y la Federación Andaluza del Deporte de Orientación.

Horarios, categorías, inscripciones y más información en www.sevillaomeeting.com y www.facebook.com/IslaMagicaOrientacion

PULSAR para ver vídeo promocional: http://youtu.be/JcqaXSt6-fY

No hay comentarios: