jueves, 19 de septiembre de 2013

COFRADÍAS.- Marcelino Manzano tomó posesión de su cargo como nuevo párroco de San Vicente

El pasado domingo, día 15 de septiembre, tomó posesión como nuevo párroco de San Vicente Marcelino Manzano Vilches. A partir de las 20.00 horas se celebró una multitudinaria celebración en la Parroquia con la Iglesia totalmente abarrotada. Muchísimas personas provenientes de las diferentes feligresías en las que ha estado Marcelino, en especial de su última Parroquia de la Asunción de Lora del Rio, así como numerosas autoridades del mundo de las cofradías, y, por supuesto, de la feligresía de San Vicente que en buen número no faltó en este acto, asistiendo representantes de la Comunidad Parroquial, Cáritas, grupos Parroquiales, Comunidades Religiosas y Hermandades de la feligresía.
Fue una celebración oficiada por numerosos sacerdotes, al menos veinte, siendo presidida por Jesús Maya Sanchez Vicario Episcopal y que se desarrolló con la solemnidad que la ocasión requería. Como es habitual, a su finalización Marcelino Manzano pronunció unas cariñosas palabras al público asistente . Y no quiso irse sin cantarle una salve a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la feligresía.
Finalizado el acto eucarístico, en Casa Hermandad de la vecina Hermandad de la Vera-Cruz, se ofreció un ágape a los asistentes, donde hubo una grata convivencia entre todos aquellos que forman parte de la feligresía de San Vicente. El nuevo párroco de San Vicente recibió un pequeño recuerdo de este acto.
El nuevo párroco es sevillano de nacimiento, ciudad en donde vio la luz el 6 de abril de 1972. Fue ordenado sacerdote el 16 de septiembre de 2001 en Sevilla. Ha sido vicario parroquial de San Pedro Apóstol (Peñaflor) y de Nuestra Sseñora de las Huertas (La Puebla de los Infantes), y cura encargado de la primera parroquia. Ha sido coordinador pastoral juvenil de la Vicaría Norte, coordinador de sacerdotes jóvenes (primer decenio), Vicario Episcopal de la zona Norte y párroco de Nuestra. Señora de la Asunción (Lora del Río). Ha sido nombrado también Delegado Diocesano de Medios de Comunicación conjuntamente con su cargo de párroco de San Vicente.
Todos desean, desde la Hermandad de las Siete Palabras, que este nuevo cargo para el que ha sido designado a Marcelino Manzano sea enormemente fructífero, brindándole desde esta Hermandad de las Siete Palabras total colaboración con su cometido y seguro que tendremos una gran sintonía con él.
Leer más... 

No hay comentarios: