lunes, 23 de septiembre de 2013

La Gerencia Municipal de Urbanismo dedicará más de 600.000 euros para la conservación de la red de carriles bici de Sevilla durante las anualidades de 2013 a 2015


Después de que la Gerencia de Urbanismo haya abierto recientemente la documentación de carácter técnico en la que se incluyen las ofertas económicas de las empresas concurrentes a un proceso de contratación, este Organismo dará a conocer seguidamente el resultado de la valoración de dichas ofertas y la consiguiente propuesta de adjudicación del contrato de conservación, reparación, limpieza y reposición de las infraestructuras e instalaciones de la red de carriles bici de Sevilla.
La mesa de contratación, reunida a principios de la semana pasada, ha optado, en este caso, por una contratación plurianual, aprobando un gasto total de 620.000 €, correspondiente al presupuesto tipo de licitación, para las anualidades 2013 a 2015, ambas inclusives.
Con este contrato, se persigue garantizar el perfecto mantenimiento y estado de conservación de todos los elementos integrantes de la infraestructura e instalaciones de la red de carriles bici de la ciudad de Sevilla, que alcanza en la actualidad 143,60 km. de longitud, y cuenta con más de 70.000 usuarios.
Entre los trabajos a realizar, se incluyen especialmente, todas las actuaciones precisas para atender las incidencias que se deriven del Servicio de Respuesta Urbana (REUR072) y todas aquéllas que por razones de seguridad requieran intervenciones urgentes inmediatas.
Además de éstas, la empresa que resulte adjudicataria, habrá de hacer frente a las siguientes tareas:

* Conservación, reparación, limpieza y reposición de forma sistematizada, incluyendo intervenciones localizadas en elementos que puedan afectar a la circulación de las personas y los vehículos autorizados en estas vías, tales como arquetas, vegetación espontánea o raíces que dificulten o impidan el tránsito, suciedad acumulada, contenedores, etc

* Intervenciones correctoras de mejora localizadas en aquellos puntos de la red que se estime conveniente.

* Toma de datos para la realización de análisis y estudio de programación de actuaciones, para la renovación de elementoss dañados y para la implantación de otros elementos complementarios que contribuyan a la mejora de la funcionalidad de la red.

Un total de catorce empresas han concurrido a este concurso público y optan a la adjdudicación de este contrato de Servicio. La Gerencia de Urbanismo, a través de sus servicios técnicos, está estudiando actualmente la documentación aportada, cuyo resultado, junto con el informe técnico con la propuesta de adjudicación, se dará a conocer en los próximos días.

No hay comentarios: