jueves, 26 de septiembre de 2013

COFRADÍAS.- La pintora sevillana Beatriz Barrientos Bueno realizará el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2014 por designación del Consejo de Hermandades y Cofradías


En la reunión de hoy de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías se designó como cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2014 a la pintora sevillana Beatriz Barrientos Bueno.
Beatriz Barrientos que ya, en 2009, pintó para el Consejo el Cartel del Día de la Virgen, se licenció en el año 2000 por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, especialidad de Escultura. En 2007 realizó en la misma Facultad la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte.
Ha expuesto individualmente en la Capilla de la Vera Cruz de Benacazón (Sevilla) en 2001, acuarelas sobre imaginería sevillana, y en 2003 en la Sala Velázquez del Excmo. Ateneo de Sevilla, acuarelas en Colores de Pasión, Semana Santa Sevillana.
Ha participado en exposiciones colectivas en Sevilla, Córdoba, Dos Hermanas, Granada, Málaga, Jaén, Madrid y Autwerpen (Bélgica).
En 1985 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Infantil del Día de la Madre, de El Corte Inglés de Sevilla. En 1986 Premio Pinta tu Ciudad, del X aniversario de Ford España, en Sevilla. En 1999, Primer Premio del 1er. Concurso de Pintuira La Autora, de Priego de Córdoba. En 2003, Accésit del IV Concurso Nacional de Acuarela “Juan Pedro Rodríguez”, del Ayuntamiento de Santiago de Calatrava (Jaén). En 2006, Premioo de la Diputación de Málaga, Certamen Nacional de Acuarela. En 2008 obtiene el Primer Premio del Concurso de Carteles de Semana Santa del Colegio Oficial de Peritos de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, anunciando la XVI Exaltación de la Semana Santa de Sevilla, y en 2010 el Primer Premio del 9º Certamen Nacional de Acuarela, en Málaga.
Ha realizado el cartel de la Semana Santa de Benacazón (Sevilla en 1999. En 2001 el del XXZV Aniversario de la Bendición e Imposición de la Corona a la Stma. Virgen de los Dolores, de la Hermandad de Vera-Cruz de la citada localidad. En 2007 el de la Exposición conmemorativa del 450 aniversario de la aprobación de las Reglas de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, de Sevilla. Realiza, en 2998, el cartel de la XVI Exaltación de la Semana Santa de Sevilla, del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. En 2009 realizó para el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el cartel del Día de la Virgen, tal y como comentamos al principio de este resumen. En 2011 pinta el Cartel de la Jornada Mundial de la juventud de Madrid, de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, y en 2013 el Cartel Triana 2013, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de Sevilla.
Otras obras suyas son: de 2010, pintura para el “Guión de la Vida”, de la Hermandad de San Lorenzo de Sevilla, y para el Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, la “Visión mística de Santa Teresa de Jesús”. Para la misma Iglesia, en 2011, el Retrato del Beato Papa Juan Pablo II, y la pintura “Visión de San Juan de la Cruz”, así como una pintura para la saya de la Virgen de la Salud, de las Hermanas de la Cruz, de Sevilla. Para la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla realiza en 2012 la pintura “Aparición de la Virgen del Carmen a San Juan de la Cruz”, el retrato de “Tirso de Jesús María” para el Convento del Espíritu Santo de Toledo, y la Papeleta de Sitio para el Via Crucis Extraordinario por el Año de la Fe, de la Hermandad sevillana de las Siete Palabras.
Existen obras suyas en las colecciones de obra gráfica en depósito en los fondos del Departamento de Grabado y Estampación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla., y en colecciones privadas de Sevilla, Córdoba, Málaga, Badajoz, Zaragoza y Madrid, así como la Hermandad de la Aurora de Priego de Córdoba; de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla; de la Esperanza de Triana, de los Panaderos y de las Siete Palabras, de Sevilla; en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial de Málaga, en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, en la Iglesia del Santo Ángel, de Sevilla, en los Conventos del Espíritu Santo de Toledo y en el de las Hermanas de la Cruz, de Sevilla, y en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: