sábado, 28 de septiembre de 2013

Entregados en Granada los Premios Andalucía del Turismo que concede la Junta de Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz para que el sector turístico pueda ganar competitividad a base de reforzar la calidad de su oferta y de incrementar su capacidad para innovar.
En el acto de entrega de los Premios Andalucía del Turismo, celebrado en Granada, Díaz ha elogiado "el trabajo y la profesionalidad" de quienes han hecho posible los excelentes datos registrados el pasado mes de agosto.
Para Susana Díaz, el turístico es "un sector competitivo y con gran potencial para seguir creciendo". Es por esto, ha enfatizado, que "queremos que continúe siendo un motor económico para nuestra tierra y que apueste por crear empleo de calidad".
La máxima responsable del Gobierno andaluz ha remarcado, asimismo, que la tasa de crecimiento nacional se ha apoyado de modo notable en el incremento obtenido en Andalucía.
Díaz ha realizado estas consideraciones durante su intervención en los Premios Andalucía de Turismo 2013, que en esta edición han galardonado a la cantaora Estrella Morente, la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), el Ayuntamiento de Linares, el touroperador Natalie Tours y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), entre otros.
Con estos reconocimientos, que celebran este año su novena edición, el Gobierno autonómico distingue la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico. Los galardones se convocan en siete modalidades: Institución pública o privada, Empresa o empresario, Trabajador, Excelencia en la Gestión, Comunicación, Formación e Investigación y Embajador de Andalucía.
Así, la cantaora Estrella Morente ha recibido el premio Embajador de Andalucía por su labor de difusión internacional de la cultura andaluza y, en especial, del flamenco. Nacida en 1980 en Granada, la hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, comenzó a cantar a los 7 años y con 16 debutó internacionalmente en la gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada. Desde entonces, ha grabado cuatro discos y ha participado en bandas sonoras de películas como 'Volver', de Pedro Almodóvar, o 'Chico y Rita', de Fernando Trueba.
En la modalidad de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo, ha obtenido el galardón la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de su 40 aniversario, por su labor de difusión de la cultura y la historia de la comunidad vinculada al mundo del caballo. Desde 1973 ha realizado más de 3.000 espectáculos en sus instalaciones y en más de 115 en toda España, y ha actuado en 16 países.
Como Empresa o Empresario ha sido reconocido Natalie Tours, considerado como uno de los operadores rusos que más viajeros mueven hacia España y Andalucía, comercializando estancias en las costas de la comunidad y circuitos centrados en el turismo urbano y cultural. Precisamente, este año la Consejería ha suscrito este año un acuerdo con este intermediario para desarrollar varias actuaciones conjuntas con el fin de alcanzar un incremento del 25% en la llegada de turistas rusos a Andalucía durante la temporada alta.
En la categoría de Excelencia en la Gestión ha resultado premiado el Ayuntamiento de Linares, tras haber ingresado en la Red de Destinos Europeos de Excelencia Turística al haber sido finalista nacional en los premios EDEN de sostenibilidad y accesibilidad, que concede la Comisión Europea.

Comunicación y formación
Por su parte, el jurado concedió el galardón en la modalidad de Formación e Investigación al Instituto de Educación Secundaria (IES) Almeraya de Almería, y en Comunicación a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Finalmente, Rita Schiltz obtuvo el premio al Trabajador o Trabajadora. Schiltz ha desarrollado un intenso y continuo trabajo en el sector durante 37 años, concretamente vinculada al ámbito de guías turísticos.

No hay comentarios: