jueves, 26 de septiembre de 2013

A partir de este jueves se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla una exposición sobre Julio Romero de Torres

A partir de este jueves, día 26 de septiembre, se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la exposición "Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición", una exitosa muestra en colaboración del Museo Carmen Thyssen Málaga, que presenta un recorrido por la obra de uno de los pintores más populares de la historiografía española.
Julio Romero de Torres (Córdoba, 1874-1930) es uno de los artistas españoles más reconocidos, llegando a ser considerado el maestro absoluto del simbolismo andaluz. La exposición supone un recorrido por la evolución estilística del pintor. Formado junto a su padre, Rafael Romero Barros, la primera etapa de su producción se caracteriza por una pintura de carácter luminista vinculada al impresionismo. A partir de su viaje a Italia en 1908, su trayectoria experimenta un giro definitivo, consolidando un estilo propio que identifica su pintura: composiciones de una gran carga simbólica, y la constante
plasmación del concepto de dualidad, cuyo objetivo reside en representar la simbiosis existente entre dos extremos morales.

No hay comentarios: