miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA denuncia que el alcalde Limones sigue adelante con la basura industrial pese a anunciar que había paralizado el cobro


* Los andalucistas lamentan “que el PSOE continúe engañando a los alcalareños”. La agencia de recaudación sigue adelante con el cobro “al no tener constancia de paralización alguna”

El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra ha lamentado que “una vez más Limones nos engañe ya que pese a que el edil de Hacienda anunció públicamente ante los medios y también en el pasado pleno, que había dado orden de paralizar el cobro de la tasa de basura industrial, tras las denuncias sobre su aplicación y el masivo rechazo levantado entre pequeños y medianos empresarios, parece que todo sigue igual tal y como estaba previsto”.
Para el concejal de Asuntos Económicos del PA en el Consistorio alcalareño, Ramón Ramos, “los usuarios que están dirigiéndose a la empresa de recaudación municipal (ARCA), están recibiendo como respuesta que no hay constancia de ningún tipo de suspensión o paralización respecto al cobro del citado tipo impositivo, por lo que el calendario de pagos sigue adelante”. Según Ramos “vecinos afectados nos han informado de que además, ARCA les recuerde que de no hacer frente al pago en el plazo previsto, deberán enfrentarse a los debidos sobrecargos que contempla la ordenación. Esto además del simple engaño, puede provocar mayores problemas económicos a los ciudadanos que, haciendo caso del mensaje del gobierno, hayan decidido esperar antes de hacer el pago”.
Recuerda Ramos que “tenemos ediles que están liberados exclusivamente para gestionar la hacienda local, por lo que no entendemos como pueden producirse este tipo de errores sobre un error garrafal anterior y que ha durado años, según parece. Todo esto si no es resultado de la desastrosa gestión económica de Limones y del señor Escudero, solamente puede responder a una burda estrategia de cara a la galería, para al final, acabar haciendo lo que tenían previsto”.
Ramos a finalizado recordando que “tenemos que ser nuevamente los concejales de la oposición, los que nos vemos obligados a estar pendientes del funcionamiento diario y habitual del ayuntamiento y sus organismos porque aquellos cuyas funciones son gestionar y estar al tanto, no están haciendo sus funciones”.

No hay comentarios: