sábado, 28 de septiembre de 2013

LIGA BBVA.- El Sevilla, con muchas oportunidades claras de gol, perdonó en Anoeta y solo pudo lograr un empate a uno ante la Real Sociedad

LIGA BBVA.-

REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIÁN, 1; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 1.-
Se celebró en Anoeta el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA entre la Real Sociedad y el Sevilla Fútbol Club. Hubo, al final, reparto d puntos. Pero el Sevilla de Emery, que planteó en el primer tiempo un partido muy al contragolpe, pudo lograr la victoria si Trochowski sabe rematar al fondo de las mallas del portero Bravo un extraordinario y letal servicio de Gameiro, que vio a su compañero con claras posibilidades de marcar un tanto de lujo que hubiera supuesto un 0-2 para el Sevilla y, posiblemente, la debacle en el cuadro donostiarra. Pero Trochowski, con toda la portería libre para colar la pelota en la red de la Real, lanzó el balón fuera. Era un gol cantado.

En este primer periodo, donde el cuadro de Emery dio una acertada clase de acciones técnicas y tácticas, el Sevilla se adelantó en el marcador con tanto de Jairo que remató un centro al área local lanzado por Rakitic. Era el 1-0 para los de Nervión. Además, el equipo sevillano daba una sublime sensación en el estadio de Anoeta, porque la Real, en este periodo, nunca supo como sacudirse la presión, la velocidad, la ofensiva letal y el control del juego del futbol de los sevillistas. Pero en la segunda parte cambió el panorama. Reaccionó la Real Sociedad y empató el partido. El Sevilla, que hasta el gol local había intentado cerrar espacios y contener las avalanchas locales, volvió a la carga pero sin crear las ocasiones del primer tiempo. En la recta final, achuchando el equipo donostiarra, Cala fue expulsado por doble amarilla. Con diez jugadores en la hierba, el cuadro de Nervión tuvo que defenderse con uñas y dientes para, al menos, salvar un punto.

Después de la goleada que el Sevilla le endosó, con bastante fortuna, al Rayo Vallecano en Nervión en la pasada jornada del torneo de la regularidad había expectación por ver si el equipo que prepara Emery seguía con su buena racha o todo fue un espejismo lo que se contempló en el Pizjuán ante el equipo de Paco Jémez. Ya se sabe que el preparador vasco del Sevilla está reestructurando una plantilla nueva porque se han marchado un buen número de puntales y hombres decisivos en el equipo y han llegado muchos jugadores, con mucha juventud, a los que hay que acoplar y enseñarles los caminos de la efectividad. Este encuentro había que afrontarlo sin complejos, con la marcha puesta en la directa, para sorprender a una Real que muestra muchas irregularidades en lo que va de campeonato. Sorprender a los donostiarras podía ser piedra de toque para que el Sevilla pudiera dar ese pasito adelante y buscar alguna gloria futbolera en campo ajeno.

Mereció ganar el Sevilla este partido. Se puede decir que lo tuvo a huevo. El fútbol de los hombres de Emery era vigoroso, fuerte, con ideas muy claras, totalmente dominador y letal. A los 17 minutos marcó Jairo en 0-1. Lanzó un balón al área Rakitic y el delantero sevillista, con picardía, salvó al defensa de turno y sorprendió a Bravo. La Real Sociedad, con este tanto en contra, no solo sufrió de lo lindo, sino que era incapaz de robar el balón al Sevilla y pelear seriamente por el control de juego. Era tan brioso y efectivo el fútbol desplegado por el equipo de Emery, que en el minuto 39 llegó, quizás, la jugada que pudo ser clave para apuntillar un resultado a favor. Pero Trochowski, en un genial pase de Gameiro, falló de forma estrepitosa ante el marco de Bravo, que ante la llegada del rematador sevillista sabía que nada podía hacer. Esta jugada pudo ser el 0-2. Tal vez, el gol de la serenidad para consolidar una victoria importante en campo ajeno. Pero ante el 0-1, que era el resultado verdadero en el marcador, el Sevilla tenía que seguir luchando, aunque el error de Trochowski fue un alivio y un respiro para los de Arrasate.

La segunda parte ya fue otro cantar. En este periodo el Sevilla se centró más en defenderse, en encerrarse en su parcela, y la Real, aunque contaba con pocos espacios para llegar hasta Beto, insistió en vender cara, de momento, su derrota. Los de Arrasate pudieron sorprender a Beto, pero en los contragolpes, también el Sevilla, en especial Jairo, pudo aumentar su ventaja. Sin embargo fue la Real quien logró el gol, el del empate, por obra de Griezmann --minuto 65--, que tuvo que rematar por dos veces ante los rechaces de Beto. Con el empate cambió el panorama. Con rabia, el Sevilla se abrió para buscar la victoria y el cuadro donostiarra, con más espacios, llegó peligrosamente a los dominios de Beto. Ya en la recta final, el Sevilla se quedó con diez –minuto 85 de juego--, porque Cala vio la doble amarilla. Con esta inferioridad numérica y con cinco minutos de prórroga, la lucha por el gol de los dos equipos fue titánica. Pero el Sevilla supo conservar el punto por su constancia y su entrega. Ha sido poco premio por todo cuanto tuvo en sus botas el equipo de Emery, pero es un empate que vale para sumar.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Sociedad; Bravo; C. Martínez, Mikel, Iñigo, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Zurutuza, minuto 84); Chory Castro (Seferovic, minuto 18), Vela, Griezmann; y Agirretxe.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Diogo Figueiras, Cala, Pareja, Alberto; Iborra, Cristoforo (Marin, minuto 78); Jairo (Israel Puerto, minuto 86), Rakitic, Trochowski; y Gameiro (Bacca, minuto 78).
Goles
0-1, minuto 17 Jairo y 1-1, minuto 65, Griezmann.
Árbitro
Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores del Sevilla Diogo Figueiras, Rakitic, Cristóforo, Alberto Moreno, y expulsó, de forma muy rigurosa, a Cala por doble amarilla.
Incidencias
Noche agradable en San Sebastián. 21º de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. Asistieron más de 25.000 espectadores en Anoeta. Partido de la 7ª jornada de la Liga BBVA. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: