lunes, 23 de septiembre de 2013

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, afirma en "Los desayunos de TVE" que es necesario alcanzar un pacto de Estado de regeneración polica y de lucha contra la corrupción

Informa TVE en su página web que la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto de Estado de regeneración política y de lucha contra la corrupción porque, a su juicio, la "inmensa mayoría" de los políticos son "honestos y decentes".
Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde se ha lamentado de que "se haya recuperado la figura del señalado político, algo que es muy injusto". Se ha referido así al auto que abre la puerta a la imputación de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves en el caso de los ERE.
Preguntada por la posible imputación de Griñan, ha dicho que él "no ha hecho ni para ser imputado, ni procesado ni nada".

"Algunos estamos en medio del separatismo y el centralismo"
Se ha referido también a las pretensiones soberanistas del Gobierno de Artur Mas para decir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe buscar una solución "no al problema de Mas, sino al de la sociedad catalana" y debe hacerlo "sin reuniones secretas y de trastienda".
Cree que entre el "choque de trenes del separatismo y el centralismo" se sitúan algunos como ella y la posición de su partido, el PSOE.
Entiende que Cataluña se queje del sistema de financiación que, en su opinión, "no funciona", pero advierte de que no está dispuesta a que se alcancen acuerdos con Caraluña "que haga que otros se vean perjudicados y esos otros solemos ser los andaluces".
Cree que el rey debería operarse en un centro público
Considera que el rey debería operarse en un centro público y no en la clínica Quirón de Madrid, donde este martes se someterá a una intervención quirurgica.
En este sentido, ha abogado por "replantear" muchas cuestiones sobre la Corona y para ello, exige un nuevo pacto constitucional que ponga de acuerdo a todos los grupos políticos.

No hay comentarios: