domingo, 1 de septiembre de 2013

LIGA BBVA.- El Sevilla aún no sabe ganar en la Liga y empata a dos en el Sánchez Pizjuán ante el peligroso Málaga de Schuster


LIGA BBVA.-

SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2; MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL, 2.-
Se jugó en el Estadio del Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Málaga. Este encuentro de rivalidad regional finalizó con el resultado de empate a dos goles. Se adelantó en dos ocasiones el equipo de la Costa del Sol y el Sevilla supo reaccionar para dejar en tablas este encuentro. La novedad en este partido en Nervión ha sido el debut del jugador recién contratado M´Bia, que jugó durante ochenta minutos, siendo sustituido por Iborra.

CRÓNICA:
Partido de rivalidad regional en Nervión. Sevilla y Málaga en busca de los tres puntos en litigio. Los blancos que prepara Unai Emery están aún un poco verdes por la transformación realizada en la plantilla tras la marcha de un buen puñado de jugadores, entre ellos las grandes estrellas como Negredo y Navas. Aún el Sevilla no ha dado la de cal en el torneo de la regularidad. Se ha salido totalmente en la pasada eliminatoria europea. Ha barrido en el último playoff para meterse con todos los merecimientos en la fase de grupo de la Europa League. Pero en la Liga BBVA solamente había conseguido un punto –empató en Valencia ante el Levante--, en las dos jornadas que se habían jugado hasta ahora. En esta tercera jornada liguera el Málaga  llegaba a Sevilla con el buen propósito de alcanzar esos privilegios clasificatorios que tuvo en el pasado campeonato liguero. Así, pues, la lucha por los tres puntos se presentaba a cara de perro en el Pizjuán.

Sevilla y Málaga han ofrecido muchas alternativas en el fútbol desarrollado en el viejo Nervión. Los hombres de Emery han tenido muchas oportunidades para poder ganar este choque frente al equipo de la Costa del Sol. Pero su juego, el del Sevilla, ha tenido muchos altibajos y una falta de compenetración entre líneas y jugadores. Este desorden del cuadro local fue aprovechado hábilmente por el equipo de Schuster, asentándose en defensa, controlando el centro del campo y buscando el gol como alma que huye del diablo. En el Sevilla, por la banda de Alberto Moreno, llegaron los momentos más animosos del equipo. En esta línea también Perotti ayudaba en la labor y Rakitic, en el centro del campo, con el debutante M´Bia, intentaron siempre ser hombres resolutivos para sorprende al equipo rival.

Pero marcó primero el Málaga, que tenía más actitud sobre el terreno de juego. A los 39 minutos de juego, Pedro Morales, desde fuera del área, sorprendió a Javi Varas –Beto tenía molestias y no pudo jugar--, y dejaba en silencio al Sánchez Pizjuán. Pero a los malagueños les duró el sueño menos que un pastel en la puerta de un colegio. Seis minutos más tarde empataba el Sevilla al rematar Gameiro, en dudosa posición de fuera de juego, un centro de M´Bia. El linier no levantó la bandera y se sacó del centro del campo. Con el empate, en este primer periodo, el Sevilla se animó y en los últimos minutos de este periodo Rabello y el propio Gameiro pudieron batir a Caballero, que se lució en los remates de los dos jugadores sevillistas.

Todo, pues, en el aire para segunda parte. El Málaga mantuvo su férrea disciplina defensiva, para buscar el contragolpe y sorprender de esta forma al Sevilla. Los hombres del cuadro de Nervión intentaron en todo momento superar el duro y férreo control del equipo de Schuster. Sin embargo, otra vez se volvió a adelantar en el marcador el Málaga. A los 67 minutos Santa Cruz remató a gol un balón que le sirvió en bandeja Portillo, que había salido en esta segunda mitad del partido. El equipo malacitano se colocaba con un 1-2 en el marcador para sufrimiento del equipo de Emery y de toda la parroquia blanca. Pero el Sevilla, en el minuto 71, volvió a empatar. Gameiro repitió diana ante la sorpresa de Caballero, que protestó al árbitro argumentando que el balón no había entrado totalmente dentro del marco. Pero entró, entró. Otra vez las tablas en el marcador.

Ya en la recta final, con todos los cambios hechos en cada equipo, el Sevilla logró en el minuto 82 de juego un gol legal que fue sorprendentemente anulado. Iborra remató un balón en posición correcta al marco de Caballero. Pero el juez de la contienda no dio validez a un tanto que hubiera significado la victoria del Sevilla en este partido. Es posible lo de la ley de la compensación por el gol que Gameiro marcó en dudosa posición en el primer tiempo. Pero son las reglas del fútbol y la de los árbitros. Al final, ya en el minuto 90, el Málaga se quedó con diez jugadores porque el ex sevillista Duda vio la roja directa por un durísima entrada a Vitolo. Pero poco pudo hacer el Sevilla con su superioridad numérica en los apretados minutos de la prórroga. Al final, Sevilla, 2; Málaga, 2. Y punto.

Le cuesta al Sevilla enderezar el rumbo en la Liga BBVA. Hay aún dudas en los planteamientos y las responsabilidades personales. Pegada hay. El gol está en el Sevilla al alcance de la mano, pero falta coordinación en la líneas para llegar a un fútbol más total y de rendimiento colectivo. Es muy cierto que Emery ha de trabajar con una plantilla muy transformada porque se han realizado numerosos fichajes. El equipo, aunque solamente ha podido empatar en Nervión frente al Málaga, ha demostrado su nivel de recuperación cuando recibe un golpe audaz. Si el enemigo da un primer zarpazo, hay arrestos suficientes en el equipo blanco para superar todos los inconvenientes. Pero si el juez no anula ese tanto de Iborra…

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

SEVILLA F.C.: Javi Varas, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, M´Bia (Iborra, minuto 80), Rakitic, Rabello (Vitolo minuto 55), Gameiro, Bacca (Jairo minuto 69) y Perotti.

MALAGA C.F.: Caballero, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Darder, Pedro Morales (Portillo minuto 46), Duda, Santa Cruz (El Handaoui minuto 76), y Fabrice (Eliseu minuto 60).

GOLES: 0-1, minuto 39, Pedro Morales desde fuera del área; 1-1, minuto 45, Gameiro, en posible fuera de juego, remata un centro del debutante M´Bia; 1-2, minuto 67, Santa Cruz y 2-2, minuto 71, Gameiro.

ARBITRAJE: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño) Expulsó con roja directa a Duda (Málaga) en el minuto 90. Mostró amarillas a los sevillistas M´Bia (minuto 30); Cala (minuto 59) y Rakitic (minuto74), y a los jugadores del Málaga, Darder (minuto 16); Sergio Sánchez (minuto 28); Angeleri (minuto 33) y Portillo (minuto 73).

INCIDENCIAS: Partido de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Málaga jugado en el Estadio de Ramón Sánchez Pizjuán. Asistieron algo más de 30.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: