martes, 31 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- El Viernes de Dolores entra en servicio el aparcamiento de Plaza de Armas


EL APARCAMIENTO EN SUPERFICIE JUNTO A LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES PLAZA DE ARMAS ENTRA EN SERVICIO EL VIERNES DE DOLORES
El parking contará con tres rampas de entrada y salida de vehículos, dos de ellas reversibles
El aparcamiento en superficie junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas entrará en servicio el próximo viernes y funcionará con 535 plazas (19 para personas con discapacidad) en régimen rotatorio durante toda la Semana Santa. Tal y como anunció el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, los ciudadanos podrán hacer uso de esta bolsa de aparcamiento en Semana Santa, fecha en la que la demanda de estacionamientos en la zona aumenta de forma significativa, “con el objeto de evitar el aparcamiento descontrolado en los accesos por la autovía de Huelva y en la calle Torneo”.
La empresa adjudicataria de la explotación del aparcamiento ya ha concluido la instalación de las tres rampas de acceso y está procediendo a la instalación de la señalización vertical y horizontal que lo dividirá en cuatro partes diferenciadas mediante colores para facilitar la recogida de vehículos a los usuarios del citado servicio. Además, también se proyecta mejorar la iluminación en la zona colocando dos nuevos proyectores sobre las columnas existentes.
Al aparcamiento se accede por el Puente del Patrocinio en sentido Sevilla, girando a la derecha por la calle Radio Sevilla y tomando la misma vía que utilizan los autobuses interurbanos para acceder a la Estación Plaza de Armas que discurre paralela al río.
En cuanto a las rampas de acceso al aparcamiento hay dos de entrada y dos salida.
La primera de ellas es de doble sentido y se ubica perpendicularmente al cauce del río. Las otras dos son paralelas al puente del Patrocinio y junto a la entrada de autobuses de la estación. Éstas son vías de salida de vehículos, aunque por su especial composición podrán usarse para entrada en función de las circunstancias.
Hay que recordar que este nuevo servicio municipal dará solución al déficit de plazas de aparcamiento no sólo durante las fiestas de la Primavera de Sevilla (Semana Santa y Feria de Abril), sino que además pretende cubrir la demanda de plazas residentes y comerciantes de la zona.
De esta forma compaginará dos tarifas de aplicación durante todo el año. La primera será rotatoria y se extenderá de forma ininterumpida desde el 3 al 5 de mayo para cubrir la Semana Santa y la Feria, Durante este periodo, el minuto tendrá un coste de 0,02 euros con un máximo al día de 8,30 euros. El aparcamiento subterráneo adyacente tiene un coste de 0,034 euros/minuto con un coste máximo diario de 20 euros.
Durante el resto del año el sistema será de abonos para residentes, comerciantes y trabajadores de la zona, con tres tipos de precios:
· Abono 24 horas: 117 euros/mes.
· Diurno (de 7:00 horas a 23:59 horas): 77 euros/mes.
· Mañana (de 7:00 horas a 17:00 horas): 41 euros/mes.
· Nocturno (de 19:00 horas a 9:00 horas del día siguiente, sábados, domingos y festivos incluidos): 30 euros/mes.
Los abonos trimestrales cuentan con un descuento del 5 por ciento sobre los precios anteriormente citados, y los abonos anuales tendrán una reducción del 15 por ciento.

No hay comentarios: