lunes, 9 de marzo de 2009

DEPORTES.- 2500 corredores en la carrera popular de la Macarena

La Carrera Popular y Escolar Macarena, primera de las pruebas del Programa de Carreras Populares del Instituto Municipal de Deportes, ha supuesto un enorme éxito de participación, con casi 2.500 corredores, unos mil más que en la edición del año 2008.
El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, que ha asistido a la salida de las diferentes categorías y a la entrega de trofeos, ha destacado “la impresionante participación de esta primera carrera popular del año, que ha estado a punto de doblar la del 2008, lo que supone una enorme satisfacción para el IMD en su labor por promocionar el deporte base y poner al alcance de todos los ciudadanos la práctica deportiva”.
José Manuel García ha señalado que “ya vivimos el pasado fin de semana un incremento muy importante en la primera de la marchas en bici que organiza el IMD y se ha vuelto a repetir el éxito en el estreno de las carreras populares, por lo que seguiremos poniendo todo nuestro empeño en la organización de estas citas que convierten a la ciudad en referente de participación deportiva ciudadana”.
A lo largo de la mañana del domingo, con salida y llegada en el Parque Miraflores, se han disputado las carreras de las siete categorías previstas, resultando vencedor de la prueba senior masculina el atleta sevillano Sergio Lorenzo, mientras que en la misma categoría femenina la vencedora fue la corredora Rosa María Macarro.
El Programa Deportivo Carreras Populares del IMD para 2009 incluye un total de 7 pruebas, dos más que el año pasado, además de las tres grandes citas de la temporada como son la media maratón, la maratón y la Nocturna del Guadalquivir. Este año se han incluído dos nuevas carreras que serán las de Nervión-San Pablo, el 18 de octubre, y la de Triana, el 31 de mayo.La próxima de las citas de este Programa de Carreras Populares y Escolares será el domingo 22 de marzo, con la disputa de la prueba del Distrito Este

No hay comentarios: