jueves, 5 de marzo de 2009

COFRADÍAS.- El arzobispo coadjutor de Sevilla, monseñor Asenjo, presidirá la Función Principal de la Hermandad de la Sed

El martes, día 10 de marzo, comenzará en la Iglesia Parroquial de la Concepción, de Nervión, el solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupará la sagrada cátedra estos días el delegado de Asuntos Jurídicos Sacramentales del Arzobispado, Francisco Román Castro.
El domingo, día 15, a la una de la tarde, se celebrará la función principal de instituto, que será ofrecida en recuerdo del que fuera cardenal arzobispo, José María Bueno Monreal, fundador de la Cofradía. Este día ocupará la presidencia del acto el nuevo arzobispo coadjutor de la Diócesis, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
Como ya informamos, monseñor Asenjo, recién llegado a Sevilla, y tras su toma de posesión en el solemne acto celebrado en la Catedral, estuvo en la función principal de la Hermandad de la Candelaría, en San Nicolás de Bari. Posteriormente ha tenido algunos contactos con colectivos de hermandades y cofrades de Sevilla. Nuevamente, el 15 de marzo, estará en una función principal de una Hermandad sevillana. Sin embargo, el nuevo arzobispo coadjutor ha manifestado que durante la Semana Santa sevillana estará en Córdoba, asistiendo a las procesiones penitenciales de la vecina ciudad andaluza.

No hay comentarios: