jueves, 12 de marzo de 2009

DISTRITOS.- Obras para la Casa trianera de Mensaque, dentro del Plan 8000

Visita al inicio de las obras en la Casa Mensaque de Triana dentro del Plan 8000 de inversiones del Gobierno de la Nación
Los delegados de los distritos Triana y Los Remedios, Alberto Moriña, y Joaquín Díaz, han visitado hoy jueves el inicio de las obras en la Casa Mensaque de Triana, que con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto total de inversión que asciende a 24.922,32 €. será la primera actuación que forma parte del Plan 8000 de Inversiones del Gobierno de la Nación en la ciudad.
En concreto, los trabajos consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas, que se realizará en el acceso de la Casa Mensaque, de tal forma que se procederá a la construcción de una rampa de 50 cm. de profundidad por 1.80 metros de ancha, con acabado en mármol abujardado.
Por su parte, en el zaguán se colocará una rampa de estructura de madera, de tal forma que no afecte a los valores históricos del conjunto del edificio. La rampa contará con unas barandillas de acero inoxidable.
Asimismo, se llevará cabo el montaje de un lucernario en el patio trasero de la Casa Mensaque, que recogerá las aguas con un canalón que a su vez descansará en un bajante, conectando a una nueva arqueta y evacuando hacia el sumidero del patio.
Por último, se implementarán dos actuaciones más en la Casa Mensaque sobre tratamiento y eliminación de humedades, en concreto, se quitarán humedades de capilaridad en uno de los despachos, procediendo al tratamiento; picado; enfoscado y pintado. Por otra parte, se tratarán otras humedades existentes en el almacén de la primera planta, como consecuencia de un mal encuentro del enrejado del patio del muro, procediendo al saneado en el centro; picado; enfoscado y pintado de la zona tras la actuación.

No hay comentarios: