jueves, 19 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- El ministro del Interior se reunió en la Plaza de España con el padre de Marta del Castillo

En la mañana de hoy, antes de segur hacia Cádiz, el ministro del Interior del Gobierno de España, Rubalcaba, se reunió en la delegación del Gobierno, en la Plaza de España, con el padre de Marta del Castillo y familiares. El ministro ha manifestado que se buscará el cadáver de la menor asesinada hasta que se encuentre. Mañana, a partir de las ocho, se inician en el vertedero de Alcalá de Guadaira la búsqueda del cuerpo de Marta entre miles de toneladas de basuras.
La nueva versión del asesino, Miguel Carcaño, ha sorprendido por la frialdad en contar los escalofriantes sucesos desarrollados en la casa de León XIII. Ahora dice el criminal que entre él y El Cuco violaron a Marta, amenazándola con una navaja que, al parecer, arrojaron a uno de los husillos próximos al lugar de la tragedia. Ha añadido el homicida que le taparon la boca y que, finalmente, fue El Cuco quien la estranguló con un cable, después de golpear con dureza a la menor en la cara.
Estas nuevas declaraciones de Miguel han provocado que el abogado de turno haya presentado su dimisión, abandonando la defensa del retorcido y frío criminal. Es cierto que la Policía ha encontrado una navaja en una alcantarilla próxima a la casa de León XIII. Por otra parte, la equipo científico analizará profundamente los contenedores, donde, al parecer, Miguel y El Cuco depositaron el cuerpo de Marta, que sacaron de la casa del crimen envuelto en unas bolsas de plástico.
El padre de Marta del Castillo ha tenido que encajar este nuevo golpe del asesino de su hija, manifestando el daño que está haciendo a toda la familia la dramática y desgarrada versión de los nuevos hechos. Antonio del Castillo confía en que Rubalcaba cumpla su compromiso y que la Policía encuentre finalmente el cuerpo de su hija. Por otra parte, el padre de Marta del Castillo insiste en que los implicados en este crimen están protegiendo a alguien que participó en los hechos y que mueve los hilos desde algún lugar.
(La foto que publicamos es del acto celebrado en Cádiz, con asistencia del ministro Rubalcaba).

No hay comentarios: