miércoles, 11 de marzo de 2009

DEPORTES.- Convenio del Sevilla y la Olavide para crear equipos de fútbol en el Polígono Sur

El Presidente del Sevilla FC, José María del Nido, en nombre de la Fundación sevillista, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y el presidente del Foro Sevillista Universitario, José Manuel Gómez Muñoz, han suscrito un convenio de colaboración de cara a promover dos equipos de fútbol entre los menores del Polígono Sur con el nombre de Antonio Puerta. El Sevilla FC colabora de esta forma en la integración social de los menores de un barrio de riesgo social a través del deporte, fomentando su práctica en la categoría alevín.
En concreto, la Fundación del Sevilla FC facilitará las equipaciones al completo de sendos equipos, así como el material complementario para el entrenamiento, apoyando además al equipo de voluntarios monitores bien a través del personal técnico de los escalafones inferiores del Club, bien de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta, que arrancó a comienzos de la presente temporada. Incluso, se concederá un certificado de colaboración en el proyecto social a los becarios seleccionados.
En su alocución, el Presidente aplaudió esta iniciativa del Foro Sevillista Universitario ya que "esta labor social es la línea marcada desde el Sevilla FC a través de su Fundación, que nació para devolver a la sociedad todo aquello que tantos años hemos recibido de ella. Actuar en estas capas sociales más necesitadas es obligación de todo el mundo, más si cabe de la Fundación sevillista. Es por ello que, desde el primer momento que recibimos la propuesta de colaborar, pusimos en marcha toda nuestra maquinaria para que se hiciera realidad. Todo aquello que podamos aportar a estos chicos será poco para lo que le debemos a esta capa social sevillana tan necesitada", añadió.
En este sentido, auguró los mejores deseos para que, en un futuro, prosiga y se desarrolle una idea tan especial e importante: "Espero que ésta sea la primera piedra de este proyecto y que este paso que da el Foro sevillista se convierta en un proyecto de futuro para poder seguir desarrollando una faceta tan importante. Porque en el Sevilla FC no sólo queremos ganar partidos, sino también ayudar a la sociedad sevillana".
Para finalizar, preguntado por las relaciones del Club con las universidades de la capital hispalense, Del Nido aseveró que "el Sevilla se mueve como pez en el agua en el ambiente universitario", recordando que "tiene ya varios convenios abiertos con las dos universidades de Sevilla. En este caso, promover la formación a través del deporte. Y si logramos favorecer su situación a los chavales que van a participar, habremos conseguido el objetivo".
Por su parte, el rector Juan Jiménez resaltó a los presentes la importancia que tiene la suscripción de este acuerdo, así como lo innovador de su naturaleza: "El Sevilla FC y la Pablo Olavide son entidades innovadoras que se unen para fomentar una iniciativa de alto nivel como es promover el deporte entre los más pequeños. Para la Universidad es un orgullo embarcarse en un proyecto que impulsa uno de los tres mejores clubes de España", aseveró.
Como aportación, la Universidad Pablo de Olavide abrirá las puertas de sus instalaciones deportivas situadas en el campus para el desarrollo del programa y los entrenamientos, al menos dos veces en semana, así como las instalaciones de la residencia Flora Tristán para el seguimiento y apoyo tanto de los menores como de sus familias. Asimismo, realizará entre sus alumnos la selección de los voluntarios monitores de este programa.
Finalmente, el Foro Universitario Sevillista promoverá la captación de fondos para apoyar a los becarios monitores y decretará un coordinador para supervisar los entrenamientos.
Los responsables de las tres entidades firmantes de este acuerdo han coincidido en señalar que este proyecto social supone un importante elemento de normalización e integración de estos menores, así como una fuente para la adquisición de valores cívicos y de ciudadanía.

No hay comentarios: