lunes, 2 de marzo de 2009

COFRADÏAS.- Tal como adelantó gelannoticias.com, se suspendió el traslado del Cristo de los Gitanos para presidir el Vía Crucis de las Hermandades

Se adelantó en este blog del portal digital gelannoticias. La persistente lluvia que caía sobre Sevilla podría suspender el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Cofradía de los Gitanos, para presidir en la Catedral el solemne Vía Crucis de las Hermandades, que organiza el Consejo de Cofradías.
A las cinco y media de la tarde ya se había congregado un buen número de personas en los alrededores de la Iglesia del Valle, actual sede canónica de la Hermandad de la Madrugada. El mal tiempo se mantenía y, además, los partes del servicio meteorológico no ofrecían ninguna mejoría. Al revés, que el mal tiempo persistiría durante toda la tarde y la madrugada.
Se reunió la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, que preside como hermano mayor Juan Miguel Ortega Ezpeleta, y acordaron sobre las seis menos veinte de la tarde suspender el traslado del Cristo a la Catedral. Se abrieron las puertas del templo del Valle y las numerosas personas que se habían concentrado alrededor del templo pudieron ver en el interior la imagen del Señor de la Salud sobre unas andas. Al fondo, en el retablo mayor, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias. El público, aunque con bastante respeto, rezó dentro del Valle ante la imagen del Cristo de los Gitanos, pero algunos no cesaban de disparar sus máquinas digitales para guardar estos momentos.
Al margen de la suspensión de este traslado, el Consejo de Hermandades, que preside Adolfo Arenas del Castillo, coordinó la celebración del Vía Crucis en el interior de la Santa Iglesia Catedral, con las catorce cruces de las hermandades de penitencia que formaron parte en este piadoso acto cuaresmal, algo deslucido por la ausencia de la imagen del Cristo de los Gitanos. La lluvia en Sevilla, que dicen que es una maravilla, en este caso aguó este primer gran acto del Lunes de Cuaresma.
Hasta ahora, la única imagen que tampoco pudo ser trasladada desde su templo a la Catedral para este solemne Vía Crucis, fue la del Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro. La lluvia, en el Lunes de Cuaresma del año 1986, también impidió la salida del cortejo con la talla de la imagen de esta Hermandad del Sábado Santo..

No hay comentarios: