miércoles, 11 de marzo de 2009

SEVILLA CIUDAD.- Comienzan este jueves las II Jornadas de la Bicicleta Pública

LAS II JORNADAS DE LA BICICLETA PÚBLICA TODO UN ÉXITO DE PARTICIPANTES
El primer teniente de alcalde, Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presentado los datos de las II Jornadas de la Bicicleta Pública, que tendrán lugar en Sevilla durante los días 12 y 13 del presente mes.
Rodrigo Torrijos ha destacado las tres parte de esta cumbre: II Jornadas de la Bicicleta Pública, Red de Ciudades por la Bicicleta, donde se producirá la Declaración de Sevilla, y Encuentro de la Plataforma empresarial de la bici.
Respecto a los datos, señalar que se hay 384 inscripciones, desbordando las previsiones iniciales:
261 inscritos para las II Jornadas; Ayuntamientos como Santander, Valencia, Córdoba, Logroño, Palma de Mallorca, Bilbao, Zaragoza, Lleida, Zamora, Ibiza, Barcelona, Albacete, Orense, entre otras
178 para la Red de Ciudades (dirigida a administraciones, representantes de instituciones y organismos) Universidad Nacional de Colombia, Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, Diputación de Barcelona, Dirección General de Energía de las Islas Baleares, Diputación Foral de Bizkaia, Parlamento de ANDALUCÍA, universidad de Salamanca, Gobernó do Rio de Janeiro, entre otros.
Y 189 inscritos para la Plataforma Empresarial, representantes del sector. Rodrigo Torrijos ha manifestado respecto a dicha Plataforma que se trata de analizar el papel de la bicicleta desde el punto de vista de la oportunidad empresarial que supone y de la creación de empleo.
“Es -en palabras del Primer Teniente de Alcalde-, una oportunidad única en la que los diferentes actores implicados debatirán temas como las nuevas tecnologías en el mundo de la bicicleta pública, las experiencias de los usuarios o de los comunicadores, la oportunidad industrial, etc, que se celebra en una ciudad como Sevilla que está siendo referente de un modo de transporte ecológico, económico y saludable como es la bicicleta, no sólo con el sistema de alquiler de bicicletas públicas, sino con la red de carriles bici, la instalación de aparcamientos para bicicletas privadas, etc.”

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