martes, 3 de marzo de 2009

AL DÍA.- El corazón partío...

Sevilla, ¡ay esa lluvia que no fue maravilla!, se quedó sin ver al Señor de los Gitanos recorrer con su cruz las calles de Sevilla en el primer Lunes de Cuaresma. Toma tu cruz y sígueme hasta la Catedral. La pajolera tormenta dejó al Cristo de la Salud en la Iglesia del Valle. El corazón partío... En la Catedral, el cardenal Amigo Vallejo, junto con el presidente del Consejo, Adolfo Arenas, y las hermandades de penitencia, celebraron sin la imagen del Nazareno el piadoso acto cuaresmal. Cruces austeras de madera para las catorce estaciones de este Vía Crucis que se desarrolló, con recogimiento, en la nave dolorosa del primer templo de la Diócesis.

Dos mejor que uno. Curiosamente dos diarios de Sevilla ofrecían esta mañana estos titulares. El decano apuntaba así:“El sentido único en la nueva ronda arranca con fluidez pese a la lluvia”, y el mas joven titulaba de esta forma: “El sentido único tiene sentido”.El de las tres letras no compartía estos puntos de vista y sentenciaba de esta manera en una de sus páginas informativas de la ciudad:“Sentido único, caos múltiple”. Contrastes de pareceres. Por eso, como el anuncio de los plátanos de Canarias, dos mejor que uno. Dos medios coinciden en el sentido y el otro en el contrasentido. Corazón partío...

Corazón partío el de los padres de Marta del Castillo, que este martes se personarán en los juzgados sevillanos como acusación en la causa, ya que ellos dos se consideran personas perjudicadas. Ya es sabido que su abogado es el ex fiscal de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores Pérez, pregonero de la Semana Santa y ex hermano mayor de San Gonzalo. La Sentencia se recoge en el misterio de la Cofradía del viejo Tardón.
Los padres de la joven asesinada quieren remover Roma con Santiago, ciudad donde se centró la victoria del PP sobre el PSOE para coger nuevamente el gobierno en Galicia. Este torbellino político puede favorecer la demanda, con más de 50.000 firmas, para convocar un referéndum y pedir la pena de muerte para los homicidas. Todos estamos con Marta.

Cien corderos, cien, se asarán en los chiringuitos que se levantarán en los alrededores del Estadio de San Mames, en las horas previas al partido de vuelta de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla. Hay máxima pasión en este encuentro. Bilbao busca la final en este torneo como la mejor escapada futbolera del año. El Sevilla, tras el tropiezo en la Champions, querrá volver a ser el Rey de Copas. Aquí, Caparrós, el de la quinteriana población de Utrera, tiene su corazón partío, aunque la profesión va por dentro. Saltarán chispas en la Catedral y no porque vaya a celebrarse otro Vía Crucis. Aquí, en San Mamés, la otra pasión, la futbolera, alcanzará este miércoles su nivel más alto.
FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: