martes, 3 de marzo de 2009

COFRADÍAS.- Nuevo disco de Semana Santa de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro; acompañada del director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Javier Gutiérrez, y de la presidenta Asociación Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes, ha presentado el nuevo trabajo discográfico de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, titulado ‘Palabras de Esperanza’, grabado a beneficio de la Asociación Autismo Sevilla.
Dicha obra, que ha sido posible gracias al apoyo de la discográfica Villamúsica, se presentará públicamente el próximo jueves en el concierto que tendrá lugar en el Teatro Virgen de los Reyes a las 20:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
‘Palabras de Esperanza’ se convierte, de esta forma, en el tercer CD que la Banda Sinfónica Municipal publica con fines benéficos, después de ‘Espíritu Navideño’ y ‘Dulce Navidad’, que se editaron en las Navidades de 2007 y 2008 a beneficio de la Asociación Estepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales (ASEMI), y de ASPANRI-ASPANRI-DOW, respectivamente.
Con el nuevo disco de Semana Santa, la Delegación de Fiestas Mayores continúa con la línea de investigación, recuperación de composiciones y edición de nuevas marchas procesionales. De esta forma, de las 12 que conforman este trabajo discográfico, seis han sido grabadas por vez primera, caso de ‘Virgen de la O’, compuesta por Manuel Marvizón para la Coronación de la Virgen del mismo nombre; o ‘Ante el Gran Poder’, de Gámez Laserna. También se podrán escuchar composiciones como la versión original de ‘Jesús de las Penas’ de Antonio Pantión; y ‘El Corpus’ más conocida en los ámbitos cofradieros como ‘Corpus Christi’, pero a la que se ha incorporado ahora las cornetas.
Las 12 marchas que conforman este disco son:
1. ‘El Corpus’- Braulio Uralde (con cornetas).
2. Iesus Nazarenus’ - Ramón García (Marcha ganadora del concurso I Memorial Manuel Font de Anta). PRIMERA GRABACIÓN.
3. ‘Virgen de la O’ – Manuel Marvizón (con tambores) PRIMERA GRABACIÓN.
4. ‘Jesús de las Penas’ – Antonio Pantión (VERSIÓN ORIGINAL).
5. ‘Rey de Reyes’ – Mariano San Miguel (con cornetas). (Segunda grabación).
6. ‘Resignación’ – David Hurtado. PRIMERA GRABACIÓN.
7. ‘El Refugio de María’ – Manuel López Farfán.
8. ‘Memoria Eterna’ – Germán Álvarez Beigbeder.
9. ‘Marcha Fúnebre op. 21’ – Cipriano Martínez Rücker PRIMERA GRABACIÓN.
10. ‘Amanecer’- Juan Antonio Pedrosa PRIMERA GRABACIÓN.
11. ‘Ante el Gran Poder’ – Pedro Gámez Laserna. PRIMERA GRABACIÓN.
12. ‘Santísimo Cristo de las Misericordias’ - Pedro Braña. (Segunda grabación).

No hay comentarios: