martes, 17 de marzo de 2009

SEVILLA AL DÍA.- El mano a mano

AL DÏA: El mano a mano en Sevilla

Fue Toromedia quien anunció a bombo y platillo que en la próxima Feria de Sevilla se disfrutará en la Real Maestranza con el mano a mano entre El Cid y Morante, con toros de Victorino. Pero en esta ciudad tenemos otros muchos “mano a mano” fuera del redondel del Arenal y Torre del Oro.

En Cajasol, y siguiendo con los toros, pero en esta caso desde la barrera, José Enrique Moreno coordinó un mano a mano entre el torero José Ortega Cano y el periodista taurino Manolo Molés. ¡Mira quien baila! La gente que acudió a la palestra de Laraña se lo paso en grande con el contraste de pareceres de los protagonistas.

En la Casa Grande hay también un fuerte y duro mano a mano entre Alfredo Sánchez Monteseirín y Emilio Carrillo. Los dos socialistas son seguidores verdiblancos. Es decir, hinchas y forofos béticos, pero en este terreno municipal, el alcalde quiere ganar al supuesto “rival” por goleada. Penalti y expulsión.

Continuando con fútbol, también contamos con el mano a mano Lopera-Chaparro. Como gato con guantes no caza, el Betis está al borde de apagarse en Primera. Tampoco hay que olvidar en esta suerte el duelo que protagonizan Del Nido-Jiménez. El primero no se pudo comer el león desde la melena al rabo en San Mamés. El segundo falla más que una escopeta de feria cuando hay partidos vitales para soñar con la apoteosis.
Otro mano a mano que hay en Sevilla es el del padre de Marta del Castillo, la joven asesinada, y la Policía. Antonio del Castillo, que avisó con tiempo de que sospechaba del criminal confeso, mantiene un pulso con el Gobierno sobre la restitución de la pena de muerte y otro con los investigadores, pues cree que hay que profundizar más por ciertas lagunas que existen en el complicado caso. Todo se ha enredado más por el nuevo mano a mano entre Miguel Carcaño y el juez.
También existe un mano a mano, pero éste muy fraternal, entre el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas del Castillo, y la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto. Los dos protagonizan el viejo debate de la ampliación de la carrera oficial por fray Ceferino González-Puerta del Príncipe. Desde el Cabildo han dicho que la única Puerta del Príncipe que se abre es la de la Real Maestranza, para que por ella salgan a hombros los toreros que triunfan en el coso taurino de Sevilla.
Ya sólo queda el mano a mano entre el lector y éste periodista que firma como...
FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: