miércoles, 1 de diciembre de 2021

El PSOE acusa al PP de ser "rehén de la extrema derecha" y faltarle al respeto a los funcionarios que bareman las subvenciones y recuerda que durante el mandato de Zoido se dieron casi 20.000 en subvenciones a la entidad María Coraje

El Grupo Socialista ha acusado al portavoz del PP de realizar declaraciones “despreciables para tapar su inacción política y su falta de trabajo durante los casi tres años que lleva de concejal sin aportar absolutamente nada a la ciudad de Sevilla”. En este sentido, para el PSOE las palabras del concejal del PP son “una sarta de mentiras que suponen una falta de respeto a todos los funcionarios municipales que aprueban las bases de las convocatorias, las bareman y realizan las adjudicaciones de los proyectos”. Asimismo, el Grupo Socialista ha advertido que durante el mandato de Zoido, entre 2011 y 2015, se aprobaron en torno a 20.000 en subvenciones a la entidad María Coraje
“Después de casi tres años sin aportar nada a la ciudad, el portavoz del PP, Juan de la Rosa viene ahora con instrucciones de la sede del PP regional en la calle San Fernando para enfangar la política municipal con mentiras, difamaciones y demagogia como hacía tiempo que no es escuchaban en la Plaza Nueva. Las palabras de De la Rosa reflejan lo peor de la política y son fruto de un partido que es rehén de la extrema derecha y que sólo sabe seguir la estrategias que le marca Vox de atacar al movimiento asociativo y especialmente a los colectivos feministas”, señala el Grupo Socialista.
En este sentido, el Grupo Socialista ha pedido al portavoz del PP que explique por qué entre 2011 y 2015, los mandatos en los que gobernó el PP se acordaron subvenciones a la entidad que ahora denostan tanto en el área de Juventud, como en Igualdad y en distritos. En total, casi 20.000 euros durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido. “Da vergüenza ajena escuchar el cinismo y las mentiras del PP. Si lo que dicen es cierto, ¿por qué se aprobaron subvenciones a esta entidad durante su gobierno? La respuesta es que se las convocatorias se resuelven por criterios exclusivamente técnicos. Lo contrario sería prevaricar y censurar a asociaciones por motivos ideologicos".
Asimismo, desde el Grupo Socialista se instó al PP a dejarle de faltarle al respeto a los funcionarios que conforman las mesas de baremación de cada una de las convocatorias de subvenciones municipales de acuerdo con una normativa y un reglamento. “El PP está con sus palabras señalando a todos los técnicos de la administración y despreciando su profesionalidad y su rigor con tal de tener un titular que justifique que llevan todo el mandato de peleas y guerras internas”.
“De la Rosa es el quinto portavoz que tiene el PP en seis años y está con esta actitud intentando agarrarse a un cargo y que le dejen sitio en la lista para no perder la silla como les ha ocurrido a otros porque la ciudadanía está cansada de políticos que mienten, engañan y manipulan”, apuntaron desde el Grupo Socialista.

No hay comentarios: