martes, 28 de diciembre de 2021

1,3M€ de la Diputación Provincial de Sevilla concedidos a entidades y ayuntamientos a través del Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad y del Plan Contigo este año

La Diputación de Sevilla ha destinado un total de 1,3M€ a acción social, que se conceden a entidades y ayuntamientos de la provincia a través de las diez líneas de subvenciones que gestiona el Área de Cohesión Social e Igualdad, correspondientes al Plan Provincial y al Plan Contigo en este año 2021. Con la aprobación definitiva de las resoluciones de concesión, en estos días se les ha notificado a los beneficiarios, ha informado el organismo provincial.
Por una parte, 332 iniciativas de entidades y ayuntamientos de la provincia van a recibir financiación para sus proyectos sociales y de igualdad desde la Diputación, por un importe total de 813.768 euros de este ejercicio 2021.
Por otra, dos nuevas actuaciones del Plan Contigo se materializarán desde el Área de Cohesión Social e Igualdad. Con un importe total de cerca de medio millón de euros, se acometerá el Programa de Adecuación Funcional de las sedes de los Servicios Comunitarios, en los municipios de Osuna y Umbrete, y la elaboración, desarrollo e implementación de los Planes de Igualdad de Empresas y Planes Municipales de Igualdad a entidades locales de menos de veinte mil habitantes.

PROMOVER LA IGUALDAD Y LA ATENCIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA
Convocadas el pasado verano tras la adecuación de la normativa a las Bases Generales de Subvenciones de la Diputación Provincial, se han resuelto definitivamente todas las líneas de subvenciones que gestiona el Área de Cohesión Social e Igualdad a ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes y a entidades sin fin de lucro, para financiar proyectos de promoción de la Igualdad y de Atención Social en nuestra provincia. Un total de 813.768 euros, para financiar 332 iniciativas en este 2021.
En las Líneas 1 y 2, referentes a subvenciones destinadas a las asociaciones de Mujeres y del Colectivo LGTBI de la provincia para la Promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad 2021, se han aprobado la colaboración financiera con proyectos presentados por 42 asociaciones de mujeres, y 2 del Colectivo LGTBI , por un importe total de 88.831euros.
En la Línea 3, orientada a la promoción de la formación para el empleo y la integración de personas con capacidades intelectuales diferentes en la Sede de la Diputación y sus Organismos Autónomos para 2021, se han concedido 12 becas a cinco entidades sin fin de lucro, para cinco hombres y siete mujeres, por un total de 36.000 euros.
Un total de 83 entidades locales, 82 ayuntamientos y 1 ELA, han las beneficiarias de los 160.550 euros destinados al Programa para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, atención a la diversidad y contra la violencia de género destinadas a Entidades Locales de la Provincia de Sevilla con población inferior a 20.000 habitantes, de la Línea 4.
En la Línea 5, referente al Programa de inclusión social de territorios o colectivos en riesgo destinada a entidades locales de la Provincia de Sevilla con población inferior a 20.000 habitantes, se han concedido subvenciones a 27 ayuntamientos por un total de 163.172 euros.
La Línea 6, centrada en el Programa para la promoción de la inclusión socio laboral de personas con capacidades intelectuales diferentes en entidades locales de la provincia de Sevilla con población inferior a 20.000 habitantes, ha hecho posible un total de 100 becas de practicas laborales pertenecientes a 57 entidades locales (56 ayuntamientos y 1 entidad local autónoma), con un importe total de 187.500 euros.
Por último, se han aprobado 66 proyectos presentados por 58 entidades locales (57 ayuntamientos y 1 entidad local autónoma) , 54 Proyectos del Bloque I (Autonomía Personal) y 12 del Bloque II (Participación en la vida comunitaria), que hacen un total de 177.714 euros, dentro de la Línea 7 de promoción de la Autonomía Personal y la Participación en la vida comunitaria en entidades locales de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes.

REACTIVAR LA PROVINCIA, TAMBIÉN EN EL ÁMBITO SOCIAL
Igualmente, se han aprobado las dos líneas de subvenciones incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo, que gestiona el Área de Cohesión Social e Igualdad, destinadas a los ayuntamientos de la provincia y con un importe total de cerca de medio millón de euros.
Por un lado, el Programa de Adecuación Funcional de las sedes de los Servicios Comunitarios, por el que se ha concedido a los municipios de Osuna y Umbrete 300.000 euros en total para obras de adecuación y equipamiento de dos de las futuras sedes de las Áreas Territoriales de Servicios Sociales, que prestará información, orientación y asesoramiento a las comarcas del Aljarafe y Sevilla Este.
Por otro lado --informa finalmente la Diputación Provincial de Sevilla--, , se ha hecho efectivo el apoyo financiero para la elaboración, desarrollo e implementación de los Planes de Igualdad de Empresas y Planes Municipales de Igualdad a entidades locales de menos de veinte mil habitantes. Una línea novedosa, fruto de la prioridad a los municipios más pequeños de la provincia en el objetivo de la Igualdad de Oportunidades en el ámbito local.
Se han concedido 198.000 euros a 84 ayuntamientos de la provincia para que puedan elaborar y desarrollar sus planes municipales de igualdad de género en el ámbito local, y dar así cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y de la Ley 9/2018, que modifica la Ley 12/2007, de promoción de la igualdad de género en Andalucía, que establece la obligatoriedad de las organizaciones administrativas de contar con planes de igualdad de empresa y planes municipales de igualdad tras las últimas modificaciones legislativas del año 2019. )Foto: DPS).

No hay comentarios: