miércoles, 29 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla aclara que la obra de la Calle Correduría marcha en plazos y que se encuentra en la última fase previa a la reapertura

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha aclarado que las obras de la Calle Correduría se encuentran cumpliendo los plazos estimados y que tan sólo faltan remates previos a su reapertura. Ante las críticas del grupo municipal de Ciudadanos, el delegado del Distrito Centro, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que “cualquier sevillana o sevillano puede comprobar el avance de la actuación que se encuentra prácticamente concluida y en una última fase tras una muy importante intervención según lo previsto, considerando que la fecha de finalización es el 29 de enero. Se trata de una actuación consensuada con propietarios y comerciantes que se encuentran en permanente contacto con el distrito y que están muy contentos con una iniciativa prácticamente completada”.
Esta planificación contemplaba una posible apertura parcial para albergar el paso de la Cabalgata de Reyes Mayos del Ateneo, pero considerando el cambio de recorrido que se ha anunciado este mismo miércoles, se ha optado completar los remates necesarios antes de permitir el paso del tráfico nuevamente, como la apertura de los alcorques del nuevo arbolado para la plantación de nuevos árboles.
Cabrera ha destacado que la nueva calle Correduría es una realidad tras una inversión de casi 490.00 euros y se inscribe en el eje vertebrador que se ha venido remozando en los últimos años a través de la Alameda de Hércules y las calles Amor de Dios, San Andrés y San Martín con un presupuesto de millón y medio de euros.
Esta línea de conexión se ha diseñado para favorecer la accesibilidad universal, permitiendo el paso de personas con diversidad funcional que antes era “completamente inviable. Hemos modificado toda la zona a través de la plataforma única y los suelos podoctáctiles, ampliando los acerados y reduciendo aparcamientos para que todas y todos los sevillanos podamos transitar hasta la propia Alameda de Hércules y la Calle Feria sin barreras arquitectónicas en una propuesta de ciudad tremendamente ambiciosa”.
Este proyecto, que continuará próximamente dentro del programa de inversiones contemplado en el Presupuesto Municipal recientemente aprobado, incorpora además la renovación de los sistemas de saneamiento y abastecimiento que mejora la calidad de agua de los residentes e introduce nuevos canales de riego para las especies vegetales.
“Ciudadanos debería conocer la realidad de la ciudad antes de inventarse este tipo de críticas que tratan a de omitir el potente plan de inversiones que se ha venido desarrollando en los últimos por este equipo de gobierno. Vamos a continuar en este sentido apostando por la renovación del viario apostando por una Sevilla más accesible, sostenible y transitable para toda la ciudadanía con proyectos que suponen importantes presupuestos”, ha manifestado finalmente Juan Carlos Cabrera.

No hay comentarios: