miércoles, 29 de diciembre de 2021

Ciudadanos Sevilla urge al Gobierno Municipal a finalizar en plazo las obras de la Correduría para no provocar más molestias a los vecinos

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, recuerda “el compromiso del gobierno de acabar estas obras antes de que finalice el 2021” y advierte de que “no puede prolongarse más la supresión de las paradas de las líneas 13 y 14 de Tussam en Amor de Dios y Feria”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, ha urgido este miércoles al gobierno municipal a “finalizar en plazo” las obras de reurbanización de la calle Correduría, situada en el Casco Antiguo de nuestra ciudad, para “no provocar más molestias a los vecinos del entorno”. En este sentido, ha recordado que “cuando se iniciaron estos trabajos de mejora de la vía allá por los meses de verano, el equipo de gobierno se comprometió públicamente a que estaría finalizados antes de que culminara el año 2021”. Sin embargo, y a la vista del estado en el que se encuentra la calle en la actualidad, “no parece muy posible que las obras vayan a concluir en la fecha anunciada en su momento”, lo que supondría “un nuevo incumplimiento de este gobierno con los sevillanos”, ha señalado.
Pimentel, que ha realizado una visita a la calle Correduría junto al concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha explicado que, “a día de hoy, la calle sigue estando totalmente levantada por estas obras y apenas se aprecian algunos detalles finalizados como la construcción de los nuevos acerados”, pero “poco más” del conjunto del proyecto previsto. Así, ha lamentado que “a los meses de molestias por estos trabajos que ya han tenido que soportar los vecinos del entorno se suma ahora una prórroga en los plazos establecidos”, generando de este modo “nuevos perjuicios con los que no contaban los afectados”. De hecho, como ha recordado, “en estos meses se han llevado a cabo desvíos del tráfico rodado por estos trabajos que han hecho que las calles del entorno multipliquen la presencia de coches”, provocando “el colapso de vías como Joaquín Costa, Mata o Conde de Torrejón”, que “no están preparadas para ello” y que, incluso, “han tenido que cambiar el sentido de circulación”, ha indicado
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que este posible retraso supone “prolongar durante algunos días más todas las consecuencias negativas que ya de por sí han tenido estas obras”, como por ejemplo “la falta de servicio del transporte público en el entorno de la Alameda y la calle Feria”. En este sentido, ha recordado que “las paradas de las líneas 13 y 14 de Tussam en las calles Amor de Dios, Correduría y Feria llevan suprimidas desde los meses de verano”, provocando “un grave perjuicio a los vecinos de la zona norte del Casco Antiguo”, que, en su mayoría, “son personas edad avanzada a los que se les impide hacer uso de un transporte público que es vital para que se desplacen por el Centro”. Una decisión que “se suma a los más de dos años que lleva sin prestar servicio la línea C5”, que “era la otra alternativa de la que disponían estos vecinos”. Sin embargo, “el gobierno municipal ha sido incapaz de plantear una solución de carácter provisional que solucione este problema”, ha explicado.
Pimentel ha recordado que “si se confirma, como todo hace indicar, que las obras de la Correduría no estarán finalizadas a tiempo, se volverá a constatar la falta de palabra que tiene este gobierno" y que "ha sido una constante en todo lo que va de mandato". Así, ha asegurado que "esta es la forma que tenía de gestionar la ciudad el señor Espadas, la de prometer plazos que luego nunca se cumplían". De hecho, “dudamos de que el señor Muñoz sea capaz de revertir esta tendencia heredada y que es tan perjudicial para los sevillanos". Por todo ello, ha exigido al equipo de gobierno que se ponga “manos a la obra” y “agote todas las vías posibles para que antes de que finalice 2021 o, como mucho, en los primeros días de 2022, la Correduría vuelva a estar abierta al tráfico y con sus obras finalizadas”, ha  manifestado finalmente el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla. 

No hay comentarios: