domingo, 26 de diciembre de 2021

Se informa en una entrevista de la Cadena SER al líder del PSOE andaluz que "Espadas ofrece un pacto en el Parlamento para elevar el presupuesto en sanidad ante el colapso en Primaria"

* El líder del PSOE andaluz ha dicho en la SER que el caos actual en la atención sanitaria le costará las elecciones a Moreno

Juan Espadas, ha tendido la mano este domingo en la SER al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, para que pacte con el PSOE un incremento en las partidas presupuestarias de sanidad que ponga fin al colapso que sufre la atención primaria y que están padeciendo los andaluces en plena sexta ola de la pandemia. "Que me llame mañana mismo", ha dicho, informa Radio Sevilla de la Cadena SER.
Para Espadas, el caos actual demuestra que la Junta "ha fracasado en la gestión sanitaria", con decisiones como el despido en noviembre de 8.000 profesionales de refuerzo. "La sanidad pública será, probablemente, una de las razones por las que Moreno va a dejar la presidencia de la Junta", ha pronosticado Espadas, quien urge al presidente a llegar un acuerdo cuanto antes con los socialistas que pueda poner fin a la situación que están padeciendo los ciudadanos con colas insoportables en los centros de salud.
El líder de la oposición, además, califica de "sandez" las acusaciones del vicepresidente de la Junta,
Juan Marín, quien este sábado en la SER dijo que el PSOE y VOX han hecho una pinza para derribar al Gobierno andaluz. Espadas subraya que "no es el momento ahora de pensar en elecciones sino de solucionar los problemas por los que atraviesa la comunidad".
Llegado el momento, dice Espadas, el PSOE recuperará el gobierno "porque los ciudadanos se están dando cuenta de la ausencia de proyecto del actual Ejecutivo". Y en unos comicios que "se celebrarían, según dijo el presidente, entre junio y octubre" y que no deberían adelantarse, según Espadas, "sin un motivo justificado".
"Nosotros queremos ganar las elecciones en Andalucía, y si no obtuviésemos la mayoría absoluta miraremos a los partidos a la izquierda del PSOE", ha dicho el líder de la oposición. "Y lógicamente si la interlocución es con un partido o con dos partidos es más sencilla que con un cúmulo de partidos", ha añadido. "Aunque soy respetuoso con todas las opciones políticas", ha matizado.
Sobre la posibilidad de que Ciudadanos y Partido Popular se presentasen conjuntamente en Andalucía --informa finalmente la SER sobre la entrevista al líder del PSOE andaluz--, Espadas ha dicho que no sabe "lo que quedará de Ciudadanos para entonces", aunque "sin ninguna duda su adversario es el PP y su alianza con la extrema derecha, con la que estaría encantado de gobernar mañana si fuese necesario". (Foto: RS-SER).

No hay comentarios: