jueves, 30 de diciembre de 2021

La Feria de Artesanía Creativa entrega los premios a sus mejores creadores con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Artesanal de Sevilla y en el marco de la estrategia municipal de reactivación de este sector

* Yukiko Kitahara, José María Campos o Victoria Fuello se hacen con los máximos galardones de la cita, mientras que Estudio Ciento2 y Cerámica en uso reciben menciones especiales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad universitaria y Área Metropolitana, ha entregado hoy los premios de la XXXI edición de la Feria de Artesanía Creativa que se está desarrollando en la Plaza Nueva. El premio a la Mejor Obra Conjunta se ha concedido al Taller “Yukiko Kitahara” que desarrolla producto cerámico de muy alta calidad. El jurado ha destacado su creatividad en todo el proceso de elaboración y presentación de las piezas, transmitiendo en todo momento al comprador algo único y especial. También por su compromiso, su depurada técnica, por realizar un producto ligero, moderno y vanguardista y con un gran respeto al oficio
Se ha otorgado el premio al Mejor Diseño e Imagen del Stand al Taller “Victoria Fuello Joyas” por la organización de los diferentes espacios expositivos, destacando la claridad y el orden de las distintas colecciones presentadas, por la imagen de conjunto de la obra y el stand, transmitiendo elegancia y mucha luz; y por la fusión de dos disciplinas ancestrales llenas de complejidades y hacer que encajen a la perfección.

El premio al Mejor Taller y Trayectoria de FAS lo ha recibido “José María Campos”, que ha destacado por su compromiso con el oficio y su trayectoria, demostrando que se puede llegar a ser un gran artesano a cualquier edad. José María Campos propone una marca relativamente joven a pesar de que se jubila el próximo año. El jurado ha destacado la calidad de sus productos, a través de una gran variedad de técnicas que no están al alcance de cualquiera.
Asimismo, el jurado ha decidido otorgar menciones especiales a los talleres “Cerámica Enuso”, que han recogido Jesús Sieira e Inmaculada Mosqueda, y al taller “Estudio Ciento 2” de Sonia Osuna, y Miguel de Diego. Los nominados recibirán una dotación económica para la que se ha reservado una bolsa en premios de 2.600 euros y tendrán acceso directo a la próxima feria sin pasar por la selección.
El jurado de este certamen estaba compuesto por Juan Manuel Anguas Hernández, director Escuela de Formación de Artesanos de Gelves; María Ramos Gómez de la Serna, maestra artesana, artesanía textil; e Isabel Rodríguez, directora del Real Alcázar de Sevilla, que colabora con la feria desde esta edición.

La Feria de Artesanía Creativa permanecerá abierta hasta el 5 de enero de 2021 en horario de 10.00 a 18.00 horas y los días 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 15.00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el mercado permanecerá cerrado.
En total, son 46 los talleres participantes en esta XXI edición, seleccionados según criterios de calidad, de los que 27 proceden de la ciudad de Sevilla y de la provincia. Del resto de Andalucía se contabilizan 4 talleres, otros 14 del resto de España y uno procedente de Francia. Entre los oficios que se pueden encontrar en este mercado están la artesanía del cuero, la alfarería cerámica, la joyería con distintas materias primas o el textil, entre otros.
El delegado municipal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad universitaria y Área Metropolitana, Fran Páez, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con la Federación Artesanal de Sevilla para consolidar “una de las más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos artesanos y por el proceso de transformación de la materia prima en auténticas obras de arte que acercamos al gran público como productos singulares”.

No hay comentarios: