domingo, 26 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla mejora el Parque Chano Lobato con nuevos accesos, superficies y juegos infantiles en el Distrito Bellavista-La Palmera

* La actuación da respuesta a las peticiones vecinales y refuerza la seguridad para potenciar el uso de este espacio de ocio familiar de Reina Mercedes

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera y en colaboración con la Gerencia de Urbanismo y el Área de Parques y Jardines, ha concluido las obras de ampliación y mejora del Parque Chano Lobato, en la calle Tebas. Se trata de una actuación que tiene una inversión de 23.990 euros que se enmarca dentro de la estrategia de intervenciones en todos los barrios de la ciudad dando respuesta a peticiones e iniciativas impulsadas por la ciudadanía. Concretamente, se han instalado nuevos juegos, se ha adecuado la superficie y pavimentación del área y se ha reforzado la seguridad.
“Con este proyecto seguimos dando respuesta a las demandas de los residentes. Continuamos apostando por la mejora de los espacios públicos del distrito generando nuevas áreas de convivencia en los distintos barrios”, según ha destacado la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, tras su visita junto a vecinos de la Asociación 7 calles de Heliópolis y de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Reina Mercedes.
La actuación ha supuesto la sustitución de la superficie de todo el espacio por una nueva terminación en césped artificial que presenta diferentes motivos decorativos infantiles como piezas de puzzles o globos. Bajo la misma se mantienen diferentes capas de materiales amortiguantes que reducen el impacto en caso de caída.
Se ha aprovechado esta actuación además para abrir un nuevo acceso y el cegado del anterior para reforzar la seguridad de los usuarios. La mejora ha continuado con la instalación de un nuevo juego de escalada que complementa el rango de edad y diversifica la oferta en base a una estructura sólida a la que se asciende mediante cuerdas. Se ha repasado el estado de los existentes juegos de muelles, columpio, castillo de actividades y se han efectuado reparaciones y mejoras que garantizan su uso, sobre todo, por los más pequeños.

No hay comentarios: