jueves, 30 de diciembre de 2021

Nuevas plazas de magistrados para las audiencias provinciales de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla

* Estas unidades arrancan el 31 de diciembre y el 31 de enero la Junta pondrá en marcha ocho nuevos juzgados

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pone en marcha a partir del 31 de diciembre cuatro nuevas plazas de magistrados en Andalucía en las audiencias provinciales de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla. Se trata de las cuatro primeras unidades judiciales, de un total de 12, que van a entrar en funcionamiento en nuestra comunidad para 2022. Las otras ocho, todas juzgados unipersonales, lo harán el próximo 31 de enero, ha informado la Junta de Andalucía.
En concreto, estas plazas serán: una plaza de magistrado para la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz, encargada de asuntos civiles; para la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, de ámbito Penal; para la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga (Civil) y otra para la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla (Penal). Para atender este incremento, la Consejería que dirige Juan Marín ha ampliado la plantilla con un funcionario de Tramitación para cada una de ellas.
"Estamos cumpliendo nuestro compromiso y, aunque nosotros teníamos previsto que las 12 nuevas unidades judiciales arrancasen el 31 de diciembre, el retraso de la orden del Ministerio de Justicia no lo ha permitido, pero al menos hemos podido mantener la entrada en funcionamiento de estas cuatro plazas con sus correspondientes funcionarios", ha explicado el director general de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra.
De esta forma, el próximo 31 de enero está prevista la puesta en marcha de los siguientes órganos: los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arcos de la Frontera y el número 4 de San Fernando, en Cádiz; los juzgado de lo Contencioso-administrativo número 8, el Social número 14 y el Mercantil número 3 de de Málaga; el Juzgado de lo Social 8 de Granada; Juzgado de lo Social 13 de Sevilla, y el Juzgado de lo Mercantil 2 de Almería.
"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante con la puesta en marcha de estas nuevas unidades judiciales, que son muy necesarias, máxime tras la situación que ha provocado la pandemia y que incluso nos llevó a poner en marcha un Plan de Choque sin precedentes. Además, mantenemos todos los refuerzos ordinarios, por lo que el esfuerzo que se está haciendo desde la Consejería que lidera Juan Marín es muy importante", ha añadido.
Igualmente --informa finalmente la Junta de Andalucía--, además del personal necesario, la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital está ultimando los espacios en los que se ubicarán estos nuevos juzgados. (Foto: JA).

No hay comentarios: