jueves, 30 de diciembre de 2021

Ciudadanos califica el 2021 como un año perdido para Sevilla por la parálisis provocada por el relevo en la Alcaldía

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que “el equipo de gobierno del PSOE haya antepuesto sus intereses partidistas al bienestar de los sevillanos” y señala “la movilidad, la seguridad y la limpieza como las grandes asignaturas pendientes de este año”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado este 2021 como “un año perdido para la ciudad” como consecuencia de “la parálisis provocada por la telenovela en la que Espadas ha convertido su relevo al frente de la Alcaldía de Sevilla”. En este sentido, ha advertido de que “desde que allá por el mes de junio, el anterior alcalde anunciara su intención de ser candidato de su partido a la Junta de Andalucía, el puro interés político y personal que ha marcado sus actuaciones en este tiempo convirtió el Pleno en un escenario de confrontación constante contra el gobierno del cambio”, dejando “en el último escalón de sus prioridades los problemas y necesidades de los sevillanos”. Esto ha hecho que “en el segundo semestre del año que ahora acaba, la ciudad haya dejado pasar varios trenes importantes para llevar a cabo su reactivación económica y social” y “afrontar algunos proyectos vitales para nuestro futuro”, ha explicado.
Pimentel ha añadido que “el último capítulo de esta historia lo firmó Espadas cuando pactó los presupuestos municipales para 2022 con la izquierda radical con tan sólo asegurarse la salida de la Alcaldía, tal y como lo tenía previsto en su plan”, lo que “condicionará, sin duda, las cuentas de la ciudad en un año crucial para consolidar su crecimiento económico”. Así, ha explicado que “el problema de este presupuesto vendrá, como siempre, en la capacidad que tenga este gobierno para ejecutar las partidas”, algo que “en los últimos años no ha sido capaz de hacer”, ni tampoco de “cumplir con lo que ha acordado con el resto de los grupos políticos en este sentido”. De hecho, ha añadido, “en este año 2021 que ahora acaba tan solo se ha alcanzado un 54% de ejecución global, cayendo de forma estrepitosa este porcentaje en el capítulo de inversiones”. Unos datos que “hacen que sigamos desconfiando en que este año el equipo de gobierno sea capaz de ejecutar las partidas”, con un presupuesto que, además, “no aporta ni una sola de las recetas necesarias para sostener el futuro de la ciudad”, ha indicado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “este 2021 pasará a la historia también por ser el año en el que el gobierno municipal complicó aún más la movilidad en nuestra ciudad”, con “medidas que no fueron consensuadas con nadie y que provocaron las críticas de los vecinos y asociaciones de comerciantes de casi todos los distritos”. Así, ha puesto como ejemplo “el sinsentido de los cambios en la circulación que se han ejecutado en la Carretera de Carmona” y que “han colapsado la avenida de Miraflores”, eliminando, además, “más de 60 plazas de aparcamiento en la zona”. Por si fuera poco, a todo ello se ha sumado “la supresión de las paradas de la línea 43 en el Casco Antiguo”, que “ha complicado la movilidad de todos los vecinos de Triana” o “la falta de soluciones a la suspensión, hace ya más de dos años, de la línea C5”. Sin embargo, y en lugar de ofrecer soluciones, “este gobierno se ha empeñado en mantener medidas que no funcionan” y que “ahora quiere llevar a más con la implantación del Plan Respira en el Casco Antiguo y Triana sin ninguna alternativa y sin el apoyo de los vecinos y comerciantes”, ha dicho.
El portavoz municipal de la formación naranja se ha referido también a “otros grandes fracasos” del equipo de gobierno en este año 2021 como “la chapuza en la instalación de los toldos en el Casco Antiguo”, que “finalmente se instalaron a prisa y corriendo en contadas calles del Centro con el verano más que avanzado” o “la continua despersonalización de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad”, con “el ejemplo más evidente del resultado de la reurbanización de la Plaza de la Magdalena”. Por otro lado, ha añadido que “este año también se ha constatado el fracaso de la Policía de Barrio”, un acuerdo que “se incorporó a los pactos presupuestarios gracias a nuestro grupo municipal” pero “cuya implantación no ha sido efectiva ni se ha percibido por parte de los vecinos”. Junto a ello, “se han mantenido otros problemas como la falta de inversiones reales en los polígonos industriales, el lamentable estado de suciedad que existe en la ciudad o la falta de conservación de los parques y jardines”, ha señalado.
Por último, Pimentel ha lamentado “el conformismo” del equipo de gobierno con las infraestructuras e inversiones que siguen pendientes por parte del Estado en nuestra ciudad y que “un año más siguen sin ejecutarse”. Así, ha asegurado que “Sevilla ha echado en falta la figura de un alcalde reivindicativo con estas necesidades de los sevillanos” y que “no se plegara ante el ninguneo más que evidente de Pedro Sánchez y del gobierno socialista a nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que “se cierra este 2021 sin un compromiso real para la finalización de la SE-40, para que el Estado ponga la parte que le corresponde en la ampliación de la red de Metro o para llevar a cabo la demandada conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Santa Justa”. Por todo ello, ha añadido, “este 2021 es la constatación de un año perdido para nuestra ciudad”, en el que “el equipo de gobierno ha antepuesto sus intereses partidistas a los intereses de los sevillanos”, ha manifestado por último el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: