domingo, 15 de octubre de 2017

FÚTBOL.- En el festival de goles que hubo en el Villamarín, el Valencia tuvo más pegada que un Betis que reaccionó al final del partido (3-6)




En el Estadio Benito Villamarín de Sevilla se jugó el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander entre el Real Betis Balompié y el Valencia Club de Fútbol. Este encuentro del torneo de la regularidad finalizó con el sorprendente resultado de tres a seis --3-6--, a favor del equipo que dirige Marcelino García. Fueron autores de los goles por parte del Betis: Campbell, Sanabria y Tello y por el once de Mestalla: Kondogbia, Guedes, Rodrigo, Zaza y Pereira. El cuadro valenciano llegó a estar con 0-4 a su favor en el minuto 74.
Sin duda alguna se enfrentaban en el coliseo deportivo de Heliópolis dos equipos que son auténticas revelaciones en la actual temporada de la Liga Santander. El Real Betis, de la mano de Quique Setien, sigue una buena senda y ha logrado situarse en zona de privilegio de la tabla de clasificación. Por otra parte, el Valencia de Marcelino García está demostrando su enorme capacidad futbolera y desde que comenzó la campaña no conoce la derrota. Llegaba al Villamarín con cuatro victorias y tres empates.
Total: Las armas de los dos equipos estaban muy arriba. En todo lo alto. Y este gran duelo de titanes era esperado con enorme pasión por todos los seguidores verdiblancos.
Gran festival de goles en este encuentro. Los hombres de Marcelino García, con más cerebro y mucha pegada, llegó a colocarse con un espectacular y sorprendente resultado. En el minuto 74, el Valencia ganaba por 0-4 a un Betis que siempre tuvo mucha fe en sus acciones, pero al que le faltó pegada. Aún con 0-2 para el Valencia, Sergio León falló una falta máxima que pudo acortar las distancias. Pero el equipo de Marcelino, en racha, llegó hasta ese 0-4.
En la recta final del encuentro, con todos los cambios que realizó Setién para armar la revolución, el Betis, con enorme fe llegó a reducir distancias en el marcador con los goles de Campbell, Sanabria y Tello. Pero el Valencia, irresistible, volvió a la carga, y a la contra logró dos goles más para el definitivo 3-6, y acabó con la épica verdiblanca. Nueve goles para la historia del Villamarín.      

SORPRENDE EL VALENCIA EN EL PRIMER PERIODO CON DOS GOLES
Comenzó este primer tiempo con bastante igualdad. Tanto el Betis como el Valencia intentaron en todo momento, en este inicio del partido, controlar el juego y el balón para crear acciones en las respectivas áreas. En los primeros minutos de este periodo fue el cuadro de Setién quien siempre estuvo más creativo, ordenando bien el juego y superando la presión constante del cuadro valenciano. Joaquín, en el extremo izquierda, fue un puntal incisivo para que los hombres del ataque local llegaran con peligrosidad hasta el arquero Neto. El juez de la contienda fue muy protestado porque erró en el señalamiento de unos fueras de juegos inexistentes de los jugadores verdiblancos, cuando los futbolistas encaraban el área del Valencia.
Pero el equipo de Marcelino se fue centrando en el juego, y a los 33 minutos tuvo una primera ocasión de sorprender a Adán, en un remate de Soler. El Valencia se creció en sus acciones ofensivas y organiza claras ocasiones de gol para batir al guardameta Adán.
Tanto insistió en sus acciones de ataque el Valencia que encontró el gol que buscaba. El exsevillista Kondogbia fue el autor del 0-1 en el minuto 35. En saque de esquina de Parejo, el centrocampista del equipo de Mestalla remató de cabeza para batir a Adán.
El Betis se desconcertó tras este primer tanto visitante. El Valencia se hizo dueño y señor del partido. A los 37 minutos, Soler pudo aumentar el tanteo, pero salvó el defensa Mandi la situación. Tras estos minutos de errores verdiblanco, de salirse del encuentro, el Betis intentó superar la situación y volver a centrarse en el juego y buscar con fe la igualada. En esta reacción verdiblanca, en el minuto 43, en una falta lanzada por  Joaquín desde fuera del área, es despejada por Neto. Asimismo, en el 44, Sanabria está a punto de sorprender al guardameta valenciano.
Sin embargo, en el último minuto de este primer tiempo, en el 45, será el Valencia quien volvió a batir a Adán. Traas un rechace del guardamenta bético, Guedes, desde fuera del área, lanzó un tremendo zarpazo para meter el balón dentro de la portería del Real Betis. El equipo de Marcelino, marcando las diferencias en esta recta final del primer tiempo, colocó el 0-2 en el marcador del estadio de Heliópolis.

FESTIVAL DE GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO
El Betis, como era lógico, salió en tromba para poder romper la racha de sus rivales y meterse de lleno en la lucha por los goles y los puntos en litigio. Fue agresivo el cuadro de Setién y el Valencia sufrió la fe de los verdiblancos, su intensidad y sus deseos de llegar al área de Neto con peligro y pegada.
A los 54 minutos, el colegiado señaló un penalti a Kondogbia, que había utilizado el brazo para despejar el balón en el área propia. El encargado de lanzar la máxima falta fue Sergio León. Pero Neto, con el pie, despejó el cuero, y el Betis no pudo reducir distancias en esta acción.
Sin embargo, fue el Valencia quien logró aumentar su ventaja, con un gol que marcó Rodrigo, en el minuto 64, para colocar el 0-3 en el marcador del Villamarín. Todo está para el Betis de Setién muy duro de pelar. El equipo de Marcelino, además, en el minuto 74 da otro zarpazo a la meta da Adán, para marcar el 0-4. Esta vez fue Santi Mina, con ayuda de Mandi --el balón dio en su pie--, haciendo inútil la reacción del meta verdiblanco.
Pero el Betis, a pesar de esta dura goleada, nunca lanzó la toalla. Luchó con enorme fe, con mucha astucia, con sacrificio, buscando tener más fortuna en esos balones rematados y que no llegaron al fondo de la portería de Neto.
Y el milagro --la grandiosa épica--, comenzaba a producirse. En la recta final, en el minuto 79, Campbell, aprovechó un error defensivo del Valencia para batir por fin a Neto. Fue el 1-4. Un minuto después, en el 80, fue Sanabria quien batió al arquero del once de Marcelino, para el 2-4. Y en el 84, llegó el 3-4, obra de Tello, tras recoger un balón rechazado por la defensa del Valencia.
En las gradas del Villamarin se gritaba "!Sí se puede!", "!Sí de puede!", porque el Betis, con este resultado, comenzó a ofrecer muchas ilusiones. Pero la remontada vediblanca no fue posible. A la contra, primero Zaza en el 88 -- marcó el 3-5--, y en tiempo de prórroga, en el 90+3, Pereira fue el autor del definitivo 3-6.
Pero el partido fue espectacular. El Betis ofreció muchas versiones durante el choque. Tuvo momentos ideales para marcar, pero no tuvo fortuna en la pegada final. El cuadro de Heliópolis tuvo la ocasión de apretar el marcador con el penalti señalado e Kondogia, pero Sergio León no pudo meter la bolita en la portería del afortunado Neto. A pesar de estar con un duro 0-4 a las espadas, el Betis reaccionó y estuvo a punto de apretar el marcador. Pero el Valencia, en dos contras, acabó con las esperanzas del cuadro de Quique Setién. Eso si: Hubo un gran festival de goles, un fútbol de muchos quilates, y dos equipos con entrega, fe y dinamismo. La pegada, sin embargo, estuvo a favor del cuadro de Marcelino. Ahora, la grada del Villamarín, a pesar de la goleada, siempre estuvo alentando y animando a su equipo para que lograra la remontada. El Betis estuvo muy cerca de la épica, de lograr algo grandioso. Pero todo quedó al final en ese 3-6... Y lo más triste para la hinchada verdiblanca es que desciende hasta la novena plaza de la tabla de clasificación. El Valencia sigue sin conocer la derrota en la Liga Santander y está en el segundo puesto, tras el Barcelona de Valverde y por encima del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
Alineaciones: Real Betis Balompie: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Fabián (Camarasa, minuto 67), Narváez (Tello, minuto 67), Joaquín, Sergio León (Campbell, minuto76) y Sanabria.
Valencia Club de Fútbol: Neto, Nacho Vidal, Murillo (Paulista, minuto 78), Garay, Gayá; Soler (Pereira, minuto 75), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Santi Mina, minuto 69), y Zaza.
Goles:
0-1, minuto 35: Kondogbia; 0-2, minuto, 45: Guedes 45; 0-3, minuto 64: Rodrigo; 0.4, minuto 74: Santi Mina; 1-4, minuto 79: Campbell; 2-4, minuto 80: Sanabria; 3-4, minuto 84; Tello 83; 3-5, minuto 88: Zaza, y 3-6, minuto 93: Pereira
Árbitro: 
José María Sánchez Martínez, del Colegio Murciano. Mostró cartulinas amarillas al jugador del Real Betis, Feddal, minuto 44, y a los jugadores del Valencia, Garay, minuto 46; Vidal, minuto 51; Murillo, minuto 59, y Pereira, minuto 86.  
Incidencias:
En el Estadio: Benito Villamarín se jugó el partido de la octava jornada de la Liga Santander entre el Real Betis y el Valencia. Asistieron cerca de 49.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera alto directivo del club verdiblanco, Juan Márquez Medrano. (Fotos: RBB).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: