martes, 31 de octubre de 2017

El torero Morante de La Puebla intervino en el Ciclo "Letras de Sevilla", dedicado a la obra de Chaves Nogales y celebrado en la Fundación Cajasol


Se celebró en La Fundación Cajasol la II edición del Ciclo "Letras de Sevilla", que ha estado coordinado por segundo año consecutivo por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.
En el  segundo ciclo, titulado "Chaves Nogales, una tragedia española", comenzó con la charla "Chaves Nogales, el oficio de contar", que estuvo a cargo de la biógrafa y editora de la obra completa de Nogales, María Isabel Cintas.
El encuentro fue presentado por la profesora en la Facultad de Comunicación de Sevilla, Carmen Espejo, después de una breve acto de inauguración del ciclo en el que han participado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y los coordinadores de estos encuentros literarios, Jesús Vigorra y Arturo Pérez Reverte.
Posteriormente, en el Teatro Cajasol, tuvo lugar la conferencia titulada "Chaves Nogales, testigo de una época", con la participación del escritor Juan Eslava, que fue presentado por la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez.
En esta jornada intervino el director de cine, Agustín Díaz Yanes. Finalmente, en una mesa redonda sobre el libro titulado "Juan Belmonte, matador de toros" intervinieron Díaz Yanes; la periodista Marco Cicala, y el torero José Antonio Morante de la Puebla, que afirmó "Creo que el libro de Chaves Nogales refleja perfectamente la figura y la trascendencia de Juan Belmonte". En esta mesa redonda también estuvo presente el torero Rafael de Paula.

Durante este encuentro celebrado en la Fundación Cajasol estuvo presente la hija de Manuel Chaves Nogales, Pilar Chaves, que manifestó a los periodistas e informadores su deseo de traer los restos de su padre a Sevilla, que están actualmente en Inglaterra. También estuvo presente su hijo, Antony Jones Chave, que afirmó: "Han sido dos días intensos y emocionantes y si Chaves Nogales estuviera aquí diría..."Lean la obra"  (Fotos: FCS).

* PULSAR PARA VER VÍDEO SOBRE EL CICLO DEDICADO A CHAVES NOGALES:
youtube.com/watch?v=A7pRTy5GRNA …

No hay comentarios: