domingo, 29 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que se informó del inicio de las obras de Cardenal Spínola a los vecinos y comerciantes y se consensuará también con ellos los materiales y acabados del pavimento

* Se trata del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento entre la Plaza de la Gavidia y la calle Cantabria
* “Estamos ante otra lamentable desinformación del PP sobre qué se hace en el distrito y en Sevilla”, dice el delegado municipal Juan Carlos Cabrera

El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado hoy que no sólo se informó a los vecinos y comerciantes de la calle Cardenal Spínola sobre el comienzo de las obras para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento y su reurbanización, “sino que incluso se consensuará con ellos materiales y acabados”. “Estamos, por tanto, ante otra lamentable desinformación del PP sobre lo que se está haciendo no sólo en este distrito, sino en el conjunto de los barrios de Sevilla”, ha lamentado Cabrera.
“En este caso, existió información mediante buzoneo y comercio por comercio y no reunión porque no hay garajes ni problemas de movilidad y, por tanto, la afección a los vecinos es mucho menor que la que había en Carlos Cañal, Matahacas, Amor de Dios o Trastamara. No nos han llegado quejas y sí felicitaciones de la Hermandad de los Humeros por haberles facilitado el tránsito de su procesión al convento de Santa Rosalía. Por tanto, no entendemos esa queja de la concejal del PP Amidea Navarro, que en su día fuera delegada del Distrito Casco Antiguo a tiempo complejo y apenas trabajó por el mismo”, ha agregado.
Estas obras, que acomete Emasesa y se iniciaron a mediados de septiembre pasado, cuentan con una inversión global de 193.402 euros y atañen a la sustitución de las redes existentes de abastecimiento y de saneamiento, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y su evacuación y la eliminación de las fugas. Se creará una nueva red de riego y baldeo a lo largo de la zona de actuación, se sustituirán las válvulas, los pozos y los imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento. El proyecto incluye la reposición del pavimento adoquinado afectado, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, y beneficiará al tramo entre la Plaza de la Gavidia y la calle Cantabria. El plazo de ejecución es de 4 meses.
“Nos vamos a reunir también con los vecinos y comerciantes de este entorno para consensuar materiales y acabados del pavimento, proceso de participación al que estamos sometiendo todas las obras del Casco Antiguo y que jamás aplicó el PP, entre otras cosas porque redujo al mínimo sus inversiones en este distrito y en el resto. Las de Cardenal Spínola son obras muy necesarias para mejorar las redes y la accesibilidad, facilitando el tránsito de las personas con movilidad reducida”, ha concluido el delegado.



LAS DENUNCIAS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Las declaraciones del delegado municipal del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, se producen por las denuncias presentadas por la concejal del PP en el Consistorio hispalense, Amidea Navarro, que resume Sevilla Popular con estos textos informativos:
* "La concejal Amidea Navarro ha escuchado a los vecinos y comerciantes de Cardenal Spínola, ya que Juan Espadas no se ha reunido con ellos".
* El PP lamenta la desatención de Espadas a los comerciantes y vecinos de Cardenal Spínola por las obras".
* Las obras de Juan Espadas en Cardenal Spínola estaban previstas para verano, no para ahora, en plena temporada alta para los comercios". (Fotos: Archivo y SP).

No hay comentarios: