viernes, 27 de octubre de 2017

El martes 31 de octubre se inaugura en la nueva sede de la APS la exposición fotográfica "Tal ´como éramos", del fotoperiodista Tomás Díaz Japón

El próximo martes, día 31 de octubre, a las 20.00 horas, en las nuevas instalaciones de la Asociación de la Prensa de Sevilla (Paseo de las Delicias 5, 4º izquierda), tendrá lugar la inauguración de la exposición “Tal como éramos”.
Es una muestra compuesta por más de treinta imágenes pertenecientes al archivo fotográfico de nuestro compañero Tomás Díaz Japón. La exposición es un homenaje a periodistas y fotógrafos de Sevilla, los verdaderos protagonistas de las imágenes tomadas entre principios de los años 80 y mediados de los 90, que ya decoran las paredes de la nueva sede de la APS y que se presentará a todos sus miembros coincidiendo con la inauguración de la muestra.
Tomás Díaz Japón. Sevilla, 1959. Inicia sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con la intención de formarse como fotógrafo de prensa, estudios que abandona en el año 79 cuando comienza a colaborar en "El Correo de Andalucía", "Nueva Andalucía", "Suroeste" y otros medios que sustituían la palmadita en la espalda y el elogio por el vil metal. 
A partir de 1981, empieza sus colaboraciones en ABC de Sevilla como "plumilla", donde consigue llegar, tras no pocos esfuerzos, a ser redactor gráfico. En 2010, finaliza la relación entre el fotógrafo y el citado periódico. Es, en ese año, cuando decide digitalizar todo su archivo en soporte químico. 
De ese intento, nacen las imágenes que pueden ver en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

No hay comentarios: