jueves, 26 de octubre de 2017

COFRADÍAS.- El candidato a hermano mayor de la Macarena, Santiago Álvarez, estudia promover la salida extraordinaria de la Esperanza con motivo del 425 aniversario de su erección canónica

El candidato a hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza Macarena, Santiago Álvarez Ortega, informa en su página digital que el 24 de noviembre del año 2020, la Cofradía conmemorará los 425 años de su erección canónica. 
Entiende el candidato a ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno que esta efeméride tiene gran importancia para la historia de la Cofradía de la Macaena: "Por lo que creemos que debe ser conmemorada de acuerdo a la idiosincrasia de nuestra Hermandad", afirma Álvarez Ortega.
Asimismo, el candidato informa que la Archidiócesis de Sevilla decretó en febrero de 2015 que se dará curso a las solicitudes de salidas procesionales extraordinarias "con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad, así como en el XXV aniversario -y los múltiplos de veinticinco- de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la hermandad".
Santiago Álvarez Ortega afirma que su grupo de cofrades macarenos "Planteamos finalizar el programa de actos y cultos conmemorativos de estas efemérides solicitando la oportuna autorización para efectuar una salida extraordinaria de la Virgen de la Esperanza por las calles del barrio de la Macarena". (Foto: HEMS). 

No hay comentarios: