domingo, 29 de octubre de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla curas sus heridas pasadas con una trabajada y efectiva victoria ante el Legañés en el Estadio Ramón Sánchez Puzjuán (2-1)




Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander entre el Sevilla Fútbol Club y el Club Deportivo Leganés.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno --2-1-- a favor del cuadro de Nervión. Por el Sevilla marcaron Ben Yedder (minuto 20) y Sarabia (minuto 54). Por el cuadro visitante realizó el gol, de penalti, el delantero Szymanoswki (minuto 48).

CURAR LAS DURAS HERIDAS
Se le presentaba a Eduardo Berizzo, ante el Leganés, la oportunidad de poder curar las heridas sufridas en los últimos encuentros de Liga y Champions frente al Valencia y el Spartak de Moscú.
Ya se sabe que, en estos dos partidos oficiales, el Sevilla recibió un duro correctivo y dos amplias goleadas.
Pudo taponar un poco estas fuertes heridas con el encuentro de ida de la Copa del Rey, ganando al modesto Cartagena por 0-3.
Pero la Liga es otra cosa bien distinta. Y Berizzo, tras recibir nueve goles en los dos últimos partidos oficiales, fue bastante criticado porque sus rotaciones y sus pruebas tácticas no dieron la efectividad deseada.
En este nuevo encuentro de la Liga, el Sevilla recibía en Nervión a un equipo, como el Leganés que entrena Asier Garitano, y que suele ser molesto e inquietante para sus rivales. El técnico del cuadro blanco no podía especular mucho. Tenía que fijar bien sus tácticas y los movimientos de sus jugadores para poder superar a un Leganés que siempre se prepara para dar sus duros zarpazos.
Y la victoria, muy trabajada, con un fútbol comprometido, intenso, y sobre todo, realizado con mucha fe y con enorme entrega, llegó en esta jornada décima del torneo de la regularidad. Marcó el Sevilla el 1-0 en el minuto 20. Pero en la segunda parte, el colegiado pitó un penalti de Corchia a Szymanoswki. El mismo jugador del Leganés lanzó la máxima pena y colocó el 1-1 en el marcador. Pero Sarabia, que realizó un gran partido y que batalló con enormes facultades y con claras ideas, logró el tanto de la victoria.
Este buen resultado alivia mucho las penas pasadas. El Sevilla mereció alcanzar estos tres puntos. Además, en la segunda parte, los hombres de Berizzo tuvieron claras ocasiones para haber aumentado el tanteo. Júbilo en la grada del Pizjuán porque los seguidores blancos disfrutaron el el buen espectáculo ofrecido por el club de Nervión. .  

GRAN GOL DE BEN YEDDER EN EL PRIMER TIEMPO
La jugada fue preciosa, precisa y efectiva. Se desarrolló en el minuto 20 de juego. Pizarro le puso un gran balón a Sarabia, que siempre estaba brujuleando con calidad  muy cerca del área. El delantero blanco superó a los dos centrales del Leganés para que Ben Yedder, en el sitio justo y en el minuto exacto, realizara una espectacular acción ofensiva para poder batir a Cuéllar, cuando el guardameta del Leganés intentó atajar el magnífico disparo del delantero del Sevilla. Fue el 1-0. La grada del Sánchez Pizjuán festejó este precioso y preciso tanto que ponía por delante a los blancos.
Hasta ese momento, hasta ese gol, el partido estuvo bastante igualado. El Leganés, muy sólido en defensa, aguantó las acciones ofensivas que el Sevilla creaba en un centro del campo muy afinado en sus ideas y en la organización. La presencia de NZonzi, con el apoyo de Pizarro, Krohn-Delhi, Correa y el propio Sarabia que bajaba a sumarse al buen ritmo del equipo, dio alas al Sevilla para luchar con enorme de por los puntos. Tras el gol de Ben Yedder, el Leganés se estiró sobre la hierba con el fin de crear acciones ofensivas más continuadas y peligrosas. Pero los hombres de Berizzo, muy firmes sobre el terreno de juego, defendieron bien el gol marcado por Ben Yedder. El centro del campo del Sevilla, con su presión, los cortes de balón,y sus creativas jugadas, hicieron muchas veces tambalear a los de Garitano.

SARABIA LOGRÓ EL TANTO DE LA VICTORIA DEL SEVILLA
A los dos minutos de comenzar la segunda parte, en el 47, el colegiado entendió que Corchía había empujado a Szymanowski cuando intentó rematar un balón dentro del área. Hubo protestas general de los jugadores del Sevilla, pero Medié Jiménez señaló el punto fatídico. La máxima pena la ejecutó el propio delantero del Leganes que recibió la falta y logró batir a David Soria para colocar el 1-1 en el marcador.
Para el Sevilla, era un volver a empezar. Comenzaba para los blancos otro partido. Pero el equipo de Berizzo le puso mucha casta al juego y metió bien el acelerador para superar todos los miedos. A los 52 minutos, Molito, que había sustituido al lesionado Corchia, estuvo a punto de sorprender a Cuéllar.
Pero no tardó en llegar el gol de Sarabia. Este segundo tanto del Sevilla fue obra de Sarabia, que culminaba así una labor intensa y prodigiosa. En el minuto 54, Nolito robó un balón a un jugador del Leganés, para pasar el cuero al bravo Sarabia, que lanzó un zarpazo impresionante para batir a Cuéllas. Imparable el balón rematado por el delantero blanco.
Otra vez por delante el Sevilla ante el incordiante equipo de Garitano. Pero tras este 2-1, el Sevilla se creció aún más y gozó de numerosas oportunidades para ampliar justamente el resultado a su favor. Nolito, en el 58, mandó un balón a la madera; Ben Yedder, en minuto 75, estuvo a punto de batir nuevamente a Cuéllar; Banega --que sustituyó a Krhon-Delhi--, pudo sorprender en dos acciones muy peligrosas, en los minutos 79 yl 81. Hasta NZonzi, que se fue hacia el área en el minuto 86, en buscó la guinda en un duro remate.
Pero todo quedó en ese 2-1. Una buena y trabajada victoria. Además, el Sevilla ofreció otra mejor imagen. Hubo ideas muy claras, organización, compromiso, solidez defensiva y, sobre todo, pegada y remate. El club de Nervión se coloca el quinto en la tabla de clasificación de la Liga, Y ya se sabe que no hay quinto malo...
 
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria, Corchia (Navas, minuto 78), Kjaer, Lenglet, Escudero, Krohn-Dehli (Banega, minuto 62), Pizarro, NZonzi, Sarabia, Ben Yedder y Correa (Nolito, minuto 42).
CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Dos Santos, Siovas, Raúl García, Gabriel, Rubén Pérez (Brasanac, minuto 59), Eraso, Pires (Naranjo, minuto 80), Amrabat (El Zhar minuto 46), Szymanowski y Beauvue.
Goles:
1-0, minuto 20: Ben Yedder; 1-1, minuto 48: Szymanoswki, y 2-1, minuto 54: Sarabia.
Árbitro:
Medié Jiménez, del colegio catalán. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Leganés, Rubén Pérez, en el minuto 29; Pires, en minuto 66, y Naranjo, en el minuto 86.
Incidencias:
Sevilla FC y CD Leganés jugaron en el Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a las 10ª jornada de la Liga Santander. El encuentro, por el cambio de hora por el calor de la tarde sevillana, se celebró a las diez y media de la noche del sábado 28 y finalizó en las primeras horas de la madrugada del domingo 29. Asistieron más de 32.000 aficionados a las gradas del coliseo deportivo de Nervión. Unos doscientos aficionados del Leganés se desplazaron a Sevilla para presenciar este encuentro. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: