viernes, 27 de octubre de 2017

"Destinos Euskadi" presenta su oferta turística en Sevilla desde hoy y hasta el domingo en la Plaza de la Encarnación

* A lo largo de estos tres días se podrá participar en catas comentadas de maridaje de los vinos de Euskadi con Denominación de Origen y se realizarán exhibiciones de deporte rural vasco con harrijasotzailes (levantadores de piedras) y aizkolaris (cortadores de troncos).

Bilbao, Donostia/San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia, Irun y Zarautz, componentes de la marca turística ‘Destinos Euskadi’, con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el respaldo del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, han presentado hoy su oferta turística en Sevilla en un acto ha tenido lugar en la Plaza de la Encarnación, donde estará presente este mismo viernes, sábado y domingo.
A la presentación ha asistido el director gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, junto a Ixidor Larrañaga, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz; Mercedes Rodríguez Larrauri, Directora de Bilbao Turismo & Convention Bureau; Isabel Aguirrezabala, Adjunta a Dirección San Sebastián Turismo & Convention Bureau; Clara Navas, Responsable de la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz y Cristina Gutiérrez, Jefa de Turismo de Bidasoa Activa.
“Destinos Euskadi se presenta en Sevilla justo en la semana en que una reputada guía internacional, Lonely Travel, ha considerado que la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018. Estamos en una ciudad, además, que lleva dos años consecutivos batiendo récords de viajeros y pernoctaciones, y que en 2017 lo volverá a hacer”, ha señalado Jiménez.
Destinos Euskadi acercará durante el fin de semana toda su oferta a los sevillanos y reforzará su imagen dentro de uno de sus mercados prioritarios, motivados también por los dos vuelos directos que conectan con Bilbao y Vitoria-Gasteiz en menos de hora y media. En el espacio de ‘Destinos Euskadi’ en la Plaza de la Encarnación de Sevilla se pueden conocer cada uno de los destinos, así como la programación especial que ofrecen para poder planificar la visita de escapada o el fin de semana.
A lo largo de estos tres días se podrá participar en catas comentadas de maridaje de los vinos de Euskadi con Denominación de Origen: Rioja Alavesa y los tres Txakolis (de Álava, Bizkaia y Getaria) con queso D.O. Idiazabal. Esta actividad está enmarcada dentro de las actuaciones que el club de producto “Euskadi Gastronomika” realiza para la promoción de Euskadi como destino enogastronómico de referencia internacional. Para participar en las catas, que son gratuitas, es necesario inscripción previa en el propio punto de información.
Además, también se realizarán exhibiciones de deporte rural vasco con harrijasotzailes (levantadores de piedras) y aizkolaris (cortadores de troncos) en la misma Plaza de la Encarnación, donde el público general podrá disfrutar de las demostraciones.
Los horarios de apertura del espacio son: viernes y sábado (27 y 28 de octubre), de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas; domingo (29 de octubre), de 11.00 a 15.00 horas.
“Consideramos que el turismo ha de ser recíproco, es decir, que los vascos vengan a Sevilla y los sevillanos vayan al País Vasco, puesto que el turismo impulsa el trasiego económico, enriquece culturalmente a las personas y facilita el entendimiento y la comprensión entre los pueblos, una cuestión nada baladí en los tiempos que corren”, ha añadido Jiménez, quien ha recordado que el País Vasco es el séptimo mercado autonómico en afluencia de visitantes, con casi 19.000 visitantes en el primer semestre de 2017 y 40.000 pernoctaciones hoteleras, más 2.000 visitantes alojados en apartamentos turísticos y 5.000 pernoctaciones en ellos.

No hay comentarios: