jueves, 26 de octubre de 2017

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla pide responsabilidad al PP para “evitar el abandono de edificios del Casco histórico”

* Desde Ciudadanos destacan casos como el del edificio de Almacenes Vilima y de la antigua sede del Banco Popular en la Avenida de la Constitución que “los pone en la tesitura de tener que demolerse parcialmente para albergar un nuevo uso a causa del cambio que se produjo en la norma”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha pedido hoy al grupo Popular“responsabilidad para evitar el abandono de edificios históricos del Casco Histórico”, informa esta formación en el Consistorio hispalense.
La citada fuente indica que el portavoz de Ciudadanos apuesta por “una modificación que se votará mañana en Pleno para que se puedan reformar los edificios del Casco Histórico que superan la altura permitida y actualmente se encuentran fuera de ordenación”.
“Hay muchos edificios que se encuentran fuera de ordenación por razón de altura, lo que acarrea entre otras consecuencias someter a una misma edificación a dos regímenes urbanísticos distintos”, señala Millán, que asegura que “esto afecta tanto a pequeños como a grandes propietarios, provocando que los inmuebles no puedan renovarse o cambiar su uso, lo que puede desembocar en el abandono de los edificios, en muchos casos históricos, una verdadera ruina urbanística”.
Desde Ciudadanos --recoge esta formación política en el Ayuntamiento--, ponen ejemplos como el de la antigua sede del Banco Popular en la Avenida de la Constitución, que tiene 3 de sus 8 plantas fuera de ordenación, por lo que no pueden reformarse, “algo absurdo que imposibilita un que se realice un proyecto unitario en el edificio”.
La formación naranja expone otros casos como los de las antiguas oficinas de Hacienda de la Plaza de la Encarnación o el edificio de Almacenes Vilima “un ejemplo clarísimo, que lleva cerrado desde 2001 y se encuentra fuera de ordenación por, entre otros motivos, tener una altura de cuatro plantas más ático, cuando la máxima permitida es de tres plantas”.
“El que un edificio tenga más plantas cuando se edificó de lo que ahora permite la normativa, hace que con la actual redacción del PGOU deba demolerse parcialmente para albergar un nuevo uso como el hotelero proyectado en el caso de Vilima”, preguntándose el portavoz de Ciudadanos “si se deben demoler parcialmente edificios históricos porque cambie la normativa”.
Millán apoya “una modificación que persigue corregir estos problemas, flexibilizar la norma y avanzar en la rehabilitación y renovación urbana”, por ello pide al Partido Popular que “sea responsable y valiente, y demuestre si está a favor de una Sevilla que se modernice y avance o una ciudad que permanezca estancada, en la que los únicos perjudicados son los sevillanos”.
El portavoz de Cs --finaliza la información difundida por este Grupo--, asegura que “los proyectos en este tipo de edificios continuarán teniendo sus controles oportunos por las comisiones de patrimonio correspondientes”, para finalizar afirmando que “evidentemente estamos a favor de esta propuesta” ya que “para todo lo que sea para impulsar la modernización de la ciudad y favorecer la renovación urbana, Sevilla puede contar con Ciudadanos”.


CIUDADANOS PIDE SOLUCIONES PARA EL "BOTELLÓDROMO" DE VIAPOL
Por otra parte, Ciudadanos Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla informa que Javier Millán, portavoz de la formación naranja, acompañado de su adjunto, Francisco Moraga, ha reclamado “una solución para acabar con el botellódromo de Viapol y garantizar la seguridad y descanso de los vecinos”.
Millán --informa C´s--, ha visitado la zona para “acompañar y apoyar a estos vecinos que tienen un verdadero problema con concentraciones masivas de personas en la calle consumiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada, con ruidos, coches-discoteca e incluso intimidaciones y agresiones, mientras el gobierno no hace nada”.
De hecho los vecinos y comerciantes, que ya han denunciado los problemas en distintas instancias, se encuentran recogiendo firmas para trasladarlas al Ayuntamiento ante esta situación que vienen sufriendo “desde hace años”.
El portavoz de Ciudadanos ha calificado la situación como “un botellódromo urbano en plena ciudad, tolerado y consentido por el propio Ayuntamiento” y ha denunciado que “existe una dejación de funciones evidente a costa de la calidad de vida y el derecho al descanso de los vecinos”.
Millán --informa la citada fuente--, señala que “hay que conciliar el ocio con el descanso” y afirma que “existen imágenes alarmantes y cualquiera puede pasar a determinadas horas para comprobar que se están incumpliendo todas las normativas, no solo los fines de semana sino desde los martes hasta los domingos”, a lo que se añade que “todo esto ocurre además en una zona acústicamente saturada”.
El portavoz de Ciudadanos ha finalizado recordando al alcalde socialista que “el gobierno tiene toda la responsabilidad” y reclamando que “no se esconda y actúe con urgencia tomando las medidas oportunas para acabar con esta grave situación”. (Fotos: CS).

No hay comentarios: