lunes, 30 de octubre de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis no sacó provecho de sus oportunidades para marcar y perdió ante el RCD Español de Barcelona en Cornellá (1-0)



El Estadio Cornellá fue el escenario del encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander entre el RC Deportivo Español de Barcelona y el Real Betis Balompié.
El partido finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del cuadro blanquiazul. El tanto del cuadro de Quique Sánchez Flores fue marcado por Gerard Moreno, en fuera de juego, en el minuto 55.
Al Real Betis se le presentaba ante el Español una nueva oportunidad de mantener sus claros objetivos de escalada con el fin de seguir en puestos de privilegios en la clasificación del torneo de la regularidad y, sobre todo, poder dar un zarpazo en campo ajeno para subir más peldaños.
El Español de Quique Sánchez Flores no había logrado alcanzar su adecuado y efectivo equilibrio en la Liga para salir de la zona de los sustos. El exfutbolista del Real Betis, que ahora dirige al cuadro blanquiazul de la Ciudad Condal, forzó esta vez la máquina al máximo ante el cuadro de Quique Setién y luchó por una victoria para no quedarse descolgado.
El equipo de Heliópolis, que suele desarrollar con Quique Setién un fútbol muy valiente, basado en un buen control y en continuadas acciones ofensivas, planteó un ambicioso plan táctico para poder sacar un buen fruto ante los "periquitos".
Pero el Betis no sacó provecho de sus ocasiones para poder batir al portero españolista. Fabián, Guardado y Sergio León --que entró en la segunda parte por Sanabria--, gozaron de ocasiones espectaculares y muy claras para marcar. Pero el palo, en el tiro de Fabián, y la actuación de Pau López, en el claro y peligroso remate de Sergio León, evitaron que el cuadro verdiblanca metiera el balón dentro del marco españolista.
Sin embargo, a los 55 minutos, el tanto de la victoria del cuadro "periquito" llegó a los 55 minutos, en un remate de Gerard Moreno. en situación de fuera de juego. El Español de Quique Sánchez Flores se llevó la victoria por esta mínima diferencia de 1-0. El Betis, de haber ganado, se hubiera colocado en quinto lugar de la clasificación. Tendrá que esperar otro turno para mejorar posiciones en la tabla de clasificación.

OPORTUNIDADES DEL BETIS PARA MARCAR EN EL PRIMER TIEMPO
Cada equipo, Español y Betis, buscaron siempre, en todo momento, las fórmulas precisas para poder controlar el juego y el balón. Los dos equipos plantearon tácticas muy similares. El objetivo de los blnquiazules de Quique Sánchez Flores fue la creación de juego desde el centro del campo para que los hombres de ataque, tanto Jurado, Baptistao, Gerard  Moreno o Piatti llegarán al área verdiblanca con francas posesiones de balón para sorprender a Adán.
También el cuadro de Quique Setién marcó su clásico compás en el terreno de juego, con una sólida defensa para frenar la ofensiva local, con un fútbol de organización en el centro del campo, elaborado por Guardado, Fabián o Javi García, con el fin de que Joaquín, Sanabria o Nahuel pisaran en área de los "periquitos" con opciones de sorprender a Pau Soler.
Sin embargo, el Español estuvo a punto de marcar desde su propio campo. Mario Hermoso, a los seis minutos de juego, lanzó un balón muy colocado desde más de cincuenta metros al comprobar muy adelantado de su portería al guardameta verdiblanco. Menos mal que Adán reaccionó y el complicado balón del defensa españolista lo pudo mandar a córner. Pero fue un susto para el cuadro de Heliópolis. La gran respuesta de los béticos llegó a los 16 minutos, cuando Fabián, desde fuera del área blanquiazul lanzó un duro zapatazo. El balón, al que no llegaba Pau López, se estrelló en la madera.
Después de estas espectaculares jugadas, cada equipo gozó de sus ocasiones para marcar. El partido, siempre muy abierto, sin duros marcajes, pero con presiones y una gran lucha por el control, llegó hasta la recta final de este primer periodo con buenas paradas de Adán y un duro remate de Guardado.

SERGIO LEÓN TUVO EL EMPATE EN LA RECTA FINAL DEL SEGUNDO PERIODO
En este segundo tiempo, el Español de Quique Sánchez Flores forzó bastante su ritmo de juego para poder llegar con más opciones al área verdiblanca. Ya a los 52 minutos, Adán tuvo que salir fuera de su área para poder despejar una peligrosa contra local. Avisaba el equipo de Cornellá. Aunque Barragán se atrevió a lanzar un disparo duro ante Pau López, que el arquero españolista envió a córner, quien logró hacer diana fue el equipo de Quique Sánchez Flores. En el minuto 55, Gerard Moreno, con un buen zarpazo, pero en fuera de juego, batió a Adán, que nada pudo hacer para evitar el gol.
El Español se colocaba con 1-0 a su favor y el Betis tenía la obligación de reaccionar para poder sacar algún fruto positivo de esta deportiva pelea. Pero los hombres de Quique Setién jugaron con demasiada calma, con excesiva lentitud. Bien es verdad que el Español supo replegarse adecuadamente y poner todas las barreras en los caminos que quería recorrer el cuadro de Heliópolis.
Sin embargo, aunque el Español se defendió con uñas y dientes para conserva su ventaja, el cuadro de Sánchez Flores, cada vez que podía, le arrebata los balones a los verdiblancos, con su fuerte presión, y ensayaba las contras con bastante peligro. A los 72 minutos, David López tuvo una ocasión clara de batir a Adán para el 2-0. También Baptistao, en el 78, gozó de una buena oportunidad de marcar, pero el arquero bético atrapó bien el balón para evitar males mayores.
Pero quien sí estuvo a punto de marcar fue Sergio León, que había sustituido a Sanabria, en una jugada muy elaborada y peligrosa. En el minuto 87, el delantero verdiblanco remató con enorme picardía un balón que pudo significar el empate. Pero Pau León salvó el tanto de forma espectacular y casi prodigiosa.
En esa recta final, el Español se mantuvo firme y sereno para controlar el partido y conservar ese gol de Gerard Moreno que le dio la victoria en este choque liguero. El Betis, aunque batalló y luchó, hizo un fútbol muy irregular a lo largo del encuentro. Tuvo sus grandes ocasiones para hacer daño a los Quique Sánchez Flores, especialmente con el tiro de Fabián al palo y el remate de Sergio León, en los minutos finales del partido. Pero al Betis le faltó más garra, más genio, más fe para ganar este encuentro, luchar con más intensidad a la hora de forzar la máquina para, con más ideas, rapidez y picardía, sacar mucho más provecho. Al final: RCD Español 1: Real Betis, 0. Se perdió y el equipo de Setién no alcanzó el objetivo de colocarse en el quinto puesto de la clasificación de la Liga Santander. El gozo bético, se fue al pozo...    

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones
RCD Español: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Javi Fuego, Darder (Diop, minuto 85), Jurado (Melendo, minuto 79), Piatti (Sergio García, minuto 66), Baptistao y Gerard Moreno.
Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García, Fabián (Boudebouz, minuto 69), Guardado, Nahuel (Campbell, minuto 76); Joaquín y Sanabria (Sergio León, minuto 62).
Gol:
1-0, minuto 55: Gerard Moreno.
Árbitro:
Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Mostró cartulinas amarillas Barragán, minuto 3;, Amat, minuto 51; Víctor Sánchez, minuto 69; David López, minuto 72; Nahuel, minuto 76; Joaquín, minuto 81, y Guardado, minuto 88.
Incidencias.
Se jugó en el Estadio de Cornella el partido RCD Español de Barcelona y el Real Betis Balompié, correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 18.000 espectadores. Hubo buena presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: