* El alcalde encabeza una delegación del Consorcio de Turismo para el refuerzo del destino Sevilla en EEUU, convertido en el segundo país emisor de viajeros hacia Sevilla. El Año Murillo, protagonista
* El Consorcio de Turismo adjudica a la agencia LE Hotels acciones en Estados Unidos para posicionar mejor la capital andaluza, sobre todo en el segmento de lujo
* En San Francisco, la agenda de Juan Espadas será más empresarial y mantendrá reuniones con diversas multinacionales tecnológicas para atraer inversiones a Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, encabeza durante estos días en Los Ángeles una delegación del Consorcio de Turismo que busca reforzar la promoción de la ciudad en Estados Unidos, convertido ya en el segundo mercado emisor de viajeros hacia la capital hispalense, y también como foco de atracción de inversiones empresariales, objetivo este que centrará distintas reuniones de trabajo que el regidor mantendrá posteriormente con compañías tecnológicas en San Francisco. “Seguimos, pues, con la estrategia de profundizar en el posicionamiento internacional de la marca Sevilla, en este caso en Estados Unidos, sobre todo en el segmento del turismo de lujo”, ha dicho Espadas.
Para ello, el Consorcio de Turismo ha adjudicado ya a la agencia especializada LE Hotels el posicionamiento de la marca Sevilla en EEUU, con una serie de acciones promocionales en distintas ciudades estadounidenses que prioritariamente tendrán como destino el turismo de elevada capacidad adquisitiva. Tal refuerzo se acomete al constatarse el potencial que supone este país para el negocio turístico de Sevilla, a raíz de los dos grandes eventos de agencias de viajes estadounidenses celebrados a mediados del año pasado en la capital hispalense: el congreso de ASTA (American Society of Travel Agents, la mayor red de agencias de viajes norteamericanas) y el encuentro anual de directivos y vendedores de Ensemble Travel Gorup (un grupo especializado en turismo de lujo).
El Año Murillo será el protagonista en la promoción que se afrontará en Los Ángeles ante turoperadores, agencias de viajes especializadas en cultura y prensa de EEUU. “Los actos del Año Murillo configuran un cartel cultural muy potente para la marca y el destino Sevilla en Estados Unidos”, ha comentado el alcalde, quien visitará uno de los museos del país que expone cuadros del genial pintor: el Getty Museum. Esa promoción, asimismo, incluirá el conjunto de la oferta cultural, patrimonial, de ocio, deportiva o gastronómica de Sevilla.
En Los Ángeles, además, el alcalde presentará la candidatura oficial de Sevilla para acoger, en el año 2019, el congreso internacional de la alianza World Tourism Cities Federation (o Federación Mundial de Ciudades Turísticas, organización creada y con sede en Pekín que agrupa tanto a instituciones como a empresas de este negocio). De hecho, la cita mundial se celebra estos días en la ciudad estadounidense, de ahí que se promueva tal candidatura a la vez que se refuerza la promoción del destino Sevilla en el país.
Juan Espadas ha hecho hincapié en el empuje del turismo extranjero que registra la ciudad, acorde con el estratégico refuerzo en la promoción internacional abordado desde el Consorcio de Turismo y el objetivo de atraer más viajeros que aumenten la estancia media en la ciudad y, por tanto, generen más ingresos y empleos. EEUU se ha consolidado ya como el segundo país emisor de turistas hacia Sevilla –por detrás de Francia, tradicionalmente el primero– después de que el año pasado aumentara la promoción en él para aprovechar las posibilidades abiertas tras la celebración en la ciudad de los eventos de ASTA y Ensemble Travel Group.
En conjunto, el primer semestre de 2017 se saldó en la capital andaluza con 88.040 viajeros de Francia, 85.377 de Estados Unidos y 70.325 de Italia, mientras que las pernoctaciones hoteleras fueron 215.928, 180.443 y 164.467, respectivamente. El Reino Unido (con 64.764 turistas y 160.671 pernoctaciones) y Alemania (con 43.054 viajeros y 91.497 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad) completaron en este primer semestre los cinco primeros mercados emisores para Sevilla.
Por último, en San Francisco, Juan Espadas mantendrá reuniones con directivos de Google y Cisco, multinacionales con las que existe un protocolo de colaboración para el desarrollo del proyecto tecnológico Sevilla Futura, para ofrecer la ciudad de Sevilla como espacio para la puesta en marcha de proyectos piloto en campo de la Smart City.
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