miércoles, 27 de septiembre de 2017

José Luis Ortiz Nuevo dimite como director de la Buenal de Flamenco de Sevilla

José Luis Ortiz Nuevo, que fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla, ha difundido un comunicado para anunciar su dimisión como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Como ya informó este periódico digital de "Gelánnoticias", Ortiz Nuevo fue nombrado para este cargo en el pasado mes de julio. 
En el comunicado afirma que se ha encontrado con muchos obstáculos para poder realizar toda la labor que tenía programada: "Esta dolorosa decisión en los numerosos contratiempos y obstáculos administrativos que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar la bienal que él tenía pensada y que ha dejado prácticamente diseñada para su realización", afirma Ortiz Nuevo en su comunicado.

NOMBRADO DIRECTOR EN JULIO DE ESTE AÑO
El Ayuntamiento de Sevilla designó nuevo director de la Bienal de Sevilla en el pasado 18 de de julio al escritor, periodista y flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, sustituyendo a Cristóbal Ortega.
La próxima edición de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla está programa para 2018. Ortíz Nuevo fue uno de los fundadores de este evento cultural.
La Corporación Municipal nombró a Ortiz Nuevo para llevar a cabo un profundo cambio de modelo de este certamen.
José Luis Ortiz Nuevo, nacido en Archidona, fue Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla en la primera legislatura democrática, en el año 1979, cuando fue alcalde de la ciudad Luis Uruñuela, en la época del PSA.

MANIFESTACIONES DEL DELEGADO DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO SEVILLANO
Radio Sevilla, en su página web, difunde el siguiente texto informativo sobre la dimisión presentada por Ortíz Nuevo: "El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha lamentado la actitud de José Luis Ortiz Nuevo y ha mostrado su “decepción” por sus actuaciones y exigencias desde que fue elegido para seer directo del mejor festival de flamenco del mundo, como es la Bienal de Flamenco". “Este gobierno no puede ceder a ningún chantaje ni plantear un modelo de Bienal de Flamenco al margen de la legalidad”, Recoge Radio Sevilla que "El delegado explicó que se han producido distintos desencuentros durante estos meses debido a planteamientos y peticiones de Ortiz Nuevo al margen de la legalidad y sin ningún rigor económico por lo que de hecho ni siquiera se ha llegado a firmar ni a formalizar el contrato de director de la Bienal".
También informa la emisora de la SER que “El gobierno no puede aceptar contrataciones de personas a dedo y sin criterios de libre concurrencia y transparencia, ni tampoco va a incumplir los acuerdos y la normativa en torno al número de personal eventual que puede tener el Ayuntamiento de Sevilla”, apuntó.
En este sentido, Muñoz subrayó que se le ha trasladado en repetidas ocasiones que sus exigencias eran legalmente imposibles. Esta imposibilidad se le iba a comunicar este miércoles en una reunión a la que no ha asistido. “Ha mostrado una gran falta de lealtad y de respeto con la Bienal, con el Ayuntamiento de Sevilla y con la ciudad”, apuntó Muñoz.
El delegado --finaliza la información de Radio Sevilla--, no obstante, mostró su seguridad de que la Bienal seguirá siendo el gran proyecto cultural de la ciudad y que en la próxima edición celebrará por todo lo alto su XX aniversario con el mismo éxito que han tenido las ediciones anteriores". (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: